

Secciones
Servicios
Destacamos
A penas han pasado 48 horas de la apertura del Ocean Live Park y ya hay nuevo récord. El recinto recreativo del puerto de Alicante registró una afluencia de más de 45.000 personas, siendo la edición que más visitas ha recibido en los días de apertura.
El sábado 7 arrancó una jornada muy esperada tras más de cuatro años de parón. Un pasacalles de Marcha Pirata y un buzo gigante dieron la bienvenida a los ansiosos turistas que esperaban para entrar al puerto de Alicante.
Los 11 veleros, seis de la clase VO65 y cinco IMOCAS, descansaban en los pantalanes del muelle 12, preparados para la primera de las pruebas de esta Ocean Race, la regata in-port, que se llevaron el Team Malizia y el equipo polaco WindWishper.
Abrieron también los primeros talleres de showcocking, agendados por el Patronato Alicante&Beach junto con Turisme, la carpa gaming con sus arenas de videojuegos o los espacios recreativos de realidad virtual, así como la oferta del Food Market en el muelle 14.
Un primer día en el que no faltaron la consellera de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, Josefina Bueno, que se metió de lleno en el mundillo de los videojuegos y de la realidad virtual, acompañada por el alcalde de Alicante, Luis Barcala.
Noticia Relacionada
No se quisieron perder la cita autoridades como el director general de Turismo, Herick Campos, el director general de Sociedad de Proyectos para la Transformación Digital, Antonio Rodes, el presidente de The Ocean Race, Richard Brisius o el director de la regata, Johan Salem, entre otros más.
De hecho, el edil alicantino aprovechó para ensalzar el valor que la competición trae consigo a Alicante, asegurando que «hay que conseguir para la ciudad las dos próximas Ocean Race por su valor estratégico para nuestro turismo», ya que convierte a Alicante en «un referente deportivo y turístico de primer nivel mundial».
Los primeros barcos tocaron mar el sábado. Aunque no fueron los que darán la Vuelta al Mundo a vela. Unas 30 embarcaciones participaron en la regata ORC organizada por el Real Club de Regatas de Alicante. Spaniard (ORC A) de Juan Rodríguez, Cool Wave (ORC B) de Luis Rodríguez, Nauta III (Promo A) e Increíble (Promo B) de Pedro García, se hicieron con la victoria.
Tampoco fallaron a la cita los campeonatos de videojuegos. La carpa de Gaming albergó la gran final del campeonato mundial de eSailing. Cerrando un sábado de récord estuvieron Viva Suecia y Second con un concierto que agotó todas las entradas.
Pero la gran presentación de la Ocean Race llegó el domingo, cuando IMOCAS y VO65 se lanzaron a navegar por la Bahía de Alicante. Fue el Team Malizia el que ganó los primeros puntos, seguidos por el 11th Hour Racing Team y Biotherm.
Por parte del otro grupo, tan solo el equipo polaco se hizo con puntos, ya que los demás no consiguieron pasar la meta antes del límite de 15 minutos que se fija una vez el primero acaba la regata.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.