Antes o después el parque del barrio La Torreta, en el Pau 2, tendrá un parque. Fue hace unos meses cuando arrancaron las obras de construcción de un nuevo espacio sobre el descampado existente entre las avenidas Isla de Corfú y Deportista Isabel Fernández, ... y la calle Fiestas Populares y Tradicionales. Sin embargo, los trabajos quedaron paralizados por la UTE, igual que ocurrió en el barrio de San Blas.
Publicidad
Semanas después del parón de las obras, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, explica que «hemos tenido que resolver el contrato a la UTE que estaba ejecutándola». Tras varias negociaciones, el Ayuntamiento ha presentado «distintas fórmulas para hacerles viables el que pudieran continuarla». ¿El resultado? «No ha sido posible».
De este modo, se inicia un nuevo proceso de licitación para encontrar una -o varias- empresa que pueda concluir con las labores.
En esta ocasión los trámites llevarán algo más de tiempo debido al «modificado para licitar de nuevo la obra», que «ya estamos preparando», según detalla el primer edil, para quien «es una lástima» ver el parque a medio hacer. «A estas alturas el parque estaría terminado», lamenta.
No obstante, Barcala se muestra firme con la idea de que el Pau 2 tenga un nuevo parque porque «económicamente el dinero está blindado» y «estará ahí preparado para pagar su terminación». Aunque por el momento, desde el Ayuntamiento esperan «tener de nuevo la posesión» del terreno para hacer frente a las peticiones vecinales.
Y es que las obras inconclusas han dejado montones de tierra asentados a lo largo del terreno, algo que a los vecinos no termina de gustar, sobre todo, cuando hace viento. «El movimiento de tierras genera mucho polvo», reconoce el alcalde tras escuchar a los residentes de La Torreta.
Publicidad
Por ello, «lo primero que vamos a hacer es ir regando el suelo» con el fin de «compactarlo» y evitar así que la tierra inunde las calles y entre en las casas y urbanizaciones, dejando un reguero de polvo en suelos, pasamanos y ventanas.
Tras su visita al Pau 2, como viene haciendo por otros barrios desde hace una semana, el alcalde de Alicante ha reconocido que el parque quedará, en el momento de retomar las obras, «fantástico» porque es «enorme y ya se puede ver la pinta que tiene».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.