Turistas se refrescan en las fuentes de la Explanada de Alicante. AM

Un oasis en mitad de la Explanada

Las fuentes instaladas en el antiguo fondo de saco sirven como punto refrescante para alicantinos y turistas

Adrián Mazón

Alicante

Miércoles, 17 de julio 2024, 07:15

Las fuentes de la Explanada, las cuales presiden el antiguo fondo de saco de la Rambla de Méndez Núñez, sirven como oasis para alicantinos y visitantes. Son varios transeúntes los que, en diferentes horas de la mañana y mediodía, se descalzan para aliviarse de los 30 grados que caen sobre las calles de Alicante.

Publicidad

«Llevamos desde ayer en la ciudad y, la verdad, que hace mucho calor», explica Paul, un turista rumano cuya estancia en Alicante durará una semana. Acompañado de su mujer, pasea entre los chorros de las nuevas fuentes de la Explanada, antes de continuar con su paseo.

Esta pareja de visitantes han pasado la mañana en la playa. Sin embargo, tras el chapuzón han acudido al paseo de las teselas para degustar un arroz. Es en su vuelta al hotel cuando más notan el calor y deciden hacer una pausa en su trayecto para refrescarse y aliviarse de las altas temperaturas.

Además inmortalizan el momento. Con móvil en mano, graban este paseo entre chorros. Este turista rumano tiene claro que el agua «no es para beber, la aprovechamos para combatir el calor» y «ampliar la experiencia» de estar unos días en Alicante.

Horas antes, una pareja de niños -con su ropa convertida en piezas de baño improvisadas- también disfrutaban del espectáculo de agua que ofrecía otra de las fuentes. Y es que son varias las que se ubican en esta nueva zona peatonal de Alicante que culmina el eje Mercado-Constitución-Bailén.

Publicidad

Niños se refrescan en el oasis de fuentes de la Explanada. AM

Con una sonrisa de oreja a oreja, ambos correteaban alrededor de los chorros, mientras con la mano iban jugando a la batalla de a ver quién acaba más mojado. Unos metros más distanciados de la fuente estaban sus padres, sentados a la sombra en una repisa, contemplando el juego de niños en este oasis de mitad de la Explanada.

A su paso por la zona, han sido varios los turistas -como Paul y su mujer, además de otra niña que también corretea entre chorros- que se han acercado a la fuente para repetir los pasos y sentir algo de alivio frente al sol que estos días ilumina a la par que derrite la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad