La puesta en marcha de las nuevas líneas e itinerarios del servicio de autobús en Alicante ha levantado suspicacias entre los vecinos de Urbanova, Princesa Mercedes y Cabo de las Huertas. Tras varias peticiones, el Ayuntamiento ha atendido las quejas y planteamientos de las asociaciones ... y usuarios para dar luz verde a nuevos cambios en los recorridos actuales.
Publicidad
La modificación de las líneas de transporte público llegó el pasado 1 de febrero con la entrada en vigor del nuevo contrato de movilidad en la ciudad.
Son tres las líneas que recorren diferentes barrios de la ciudad las que se someterán a las modificaciones, incluso a recuperar su recorrido anterior. Esto sucederá en la línea 27 que volverá a su itinerario original -por las avenidas Lorenzo Carbonell y Catedrático Soler- aproximando a los viajeros a los centros de salud, como Florida-Babel y Benalúa- y escolares y de formación, como Benalúa, Babel y los institutos Figueras Pacheco y Cavanillas.
«Es lo que prefieren», ha señalado el edil de Transportes y Movilidad del Ayuntamiento, Manuel Villar, pasar por puntos de servicio básicos antes que «llegar cuanto antes al centro» de la ciudad a través de la avenida de Elche para desembarcar en la última parada en Óscar Esplá.
La zona de playas, como es el Cabo de las Huertas, también verá modificado su nuevo recorrido. La línea 22 recupera un trayecto «muy cercano al anterior» con una vuelta a las calles que componen este distrito, mientras que la línea 28 «llegará hasta el faro». Así, «todos ganamos», ha resaltado Villar.
La tercera línea que cambiará su recorrido es la nueva circular que entró a funcionar hace poco más de un mes. El autobús 14, que recorre la Gran Vía hasta Florida-Plaza La Viña ampliará su itinerario sur. Para ello, ampliará paradas en la zona de Princesa Mercedes y también llegará hasta la avenida de México, por lo que «daremos servicio a la zona y facilitaremos que la línea circular tenga más acceso».
Publicidad
El transporte a demanda para las partidas de Alicante parece que «llega en un plazo más corto de lo que dijimos». Villar ha anunciado en la mañana de este martes que se ha convocado a las asociaciones de vecinos de estos distritos para «explicarles todo el tema» de este nuevo servicio, así como su «funcionamiento, requisitos e información».
Será este jueves a las 12 horas cuando los representantes vecinales se reúnan con los técnicos municipales y miembros de la empresa contractual, MIA, en la sede municipal del SAIC, ubicada en el antiguo hotel Palas, para conocer al detalle este sistema de transporte y ponerlo en funcionamiento «en un plazo real, antes de los que dijimos» y «en esta legislatura».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.