Un operario de limpieza baldea las aceras con el camión cisterna. A.A.

La nueva contrata de limpieza no entrará a funcionar hasta después de Hogueras

El retraso en la entrega de los nuevos camiones ha obligado a postergar el cambio de adjudicatario

Martes, 11 de abril 2023, 16:33

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alicante ha apuntado que la nueva contrata de limpieza viaria no ha entrado en vigor todavía por la falta de maquinaria y prevén que estas nuevas máquinas no estén disponibles hasta después de las fiestas de Hogueras, del ... 19 al 24 de junio.

Publicidad

Así lo ha indicado este martes el portavoz del equipo de gobierno y concejal de Limpieza, Manuel Villar, en la rueda de prensa posterior a la junta de gobierno local, al ser preguntado por la puesta en marcha del nuevo contrato de limpieza viaria.

Villar ha explicado que falta maquinaria y quieren que la ejecución empiece «en condiciones para que se note». «Vamos a parchear lo menos posible. Vamos a empezar un poquito más tarde, posiblemente hasta después de Hogueras no podemos tener la maquinaria y demás para hacer algo, pero iremos viendo según vaya llegando», ha señalado.

40 recolectores

, una decenade camiones recogida , lavacontenedores y la renovación de todos los camiones de basura. forman el nuevo equipamiento.

Según ha explicado, el pliego permite que el inicio del contrato se postergue unos meses, por lo que hasta septiembre estarían dentro del plazo para el inicio.

El edil ha detallado que, entre la maquinaria comprada, se encuentran más de 40 recolectores, se renovarán todos los camiones de basura, una decena de camiones de recogida del entorno de los contenedores o lava-contenedores, entre otros. «Es una compra grande, además hemos coincidido con otras grandes ciudades», ha afirmado.

En comparación con la contrata de transporte, que sí se ha iniciado, ha apuntado que el presupuesto del área de transporte era similar en 2022, mientras que en la de limpieza se ha incrementado el gasto con el nuevo contrato.

Publicidad

«Si hubiésemos tenido que hacerlo desde el 1 de enero, no habríamos tenido dinero suficiente. Es uno de los inconvenientes de que no se nos aprueben los presupuestos. Desde 1 de enero no hubiésemos tenido dinero para todo el año», ha afeado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad