Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante ha amanecido este día del Padre sin poder ver el horizonte. Rápidamente y con los primeros rayos de sol la fachada litoral, la Serra Grosa y demás puntos del paisaje alicantino han desaparecido, recubiertos por la niebla.
Ya avisó la Agencia Estatal de Meteorología ( ... Aemet) en sus previsiones para el día de San José que sería frecuente este fenómeno durante las primeras horas de la mañana, y que persistirá hasta por la tarde, cuando seguirá presente en la capital de la provincia.
Pero, ¿por qué se ha formado este fenómeno? La niebla es un fenómeno meteorológico compuesto de pequeñísimas gotas de agua suspendidas en el aire y ocurre cuando la humedad se condensa en estas diminutas partículas y quedan suspendidas cerca del suelo, un fenómeno común en zonas con humedad.
Según el satélite Meteosat de la Aemet, los bancos de nubosidades cubren parte del norte de África y zonas del Levante, especialmente en el sur, en las provincias de Murcia y Alicante, entrando esta bruma por las zonas costeras, por lo que es probable que vuelva a hacer acto de presencia en los próximos días.
Además, a la niebla baja se le ha sumado esta mañana de martes un cielo totalmente copado por nubes y calima, o polvo suspendido en el aire, que han dificultado la visión durante las primeras horas del día, si bien la niebla parece haberse retirado, aunque el polvo en menor medida.
La Amet mantiene el aviso por niebla de cara a la tarde, entre la franja que va desde las 18 horas al final del día. En cuanto a las temperaturas rondarán los 23 grados de máximas y los 14 de mínimas. Marcas muy sumilares a las que se verán los próximos, con un pequeño repunte de cara al fin de semana.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.