Borrar
Vídeo promocional de Corazón de Alicante. TA

'La millor terreta del món': la nueva campaña de los comerciantes de Alicante para reivindicar el consumo local

La asociación Corazón de Alicante quiere resaltar el papel de los pequeños negocios en la economía y la vida diaria de los alicantinos

Jueves, 21 de noviembre 2024, 17:37

Comprar donde te conocen de toda la vida, donde el vendedor conoce tu nombre, donde saben lo que necesitas... Así muestra la Asociación de Comerciantes Corazón de Alicante la experiencia del comercio de proximidad con una campaña de sensibilización, fomento y apoyo al sector, «dirigida a los ciudadanos de cualquier generación de la »A a la Z».

Bajo el titulo 'La Millor Terreta del Mon', comercio, hostelería y servicios de Alicante, se ha realizado un video spot realizado para su difusión en diferentes formatos para redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube, X, Tik Tok, o Whatsapp con la intención de alcanzar el mayor nivel de difusión y viralidad para un mayor calado del mensaje.

El comercio es un sector cada vez más profesionalizado y especializado, especialmente activo dinámico y que tira del empleo local, y un tejido comercial económica y socialmente potente, experimentado y maduro, que es consciente de que debe adaptarse a las nuevas tendencias.

En este espot no solo se muestran los valores del comercio de proximidad si no también se busca el componente de índole turística que invita a conocer la ciudad y sus espacios más emblemáticos, un centro comercial al aire libre, con todo lo que ofrecemos y un guiño a nuestro sentimiento más alicantino, todo ello a través de una canción que va contando la historia. El spot interpela así a turistas y ciudadanía con una emotiva frase «apoya lo nuestro, Alicante es vuestro».

Un sector imprescindible

Según datos del reciente estudio (2023) realizado en para el Plan de Acción para Dinamizar el Comercio, este sector es la actividad económica predominante con mayor presencia en el tejido urbano de la ciudad, con 3.213 empresas, aporta uno de cada ocho empleos, y canaliza la tercera parte de la renta de las familias. Además, es la segunda actividad que más personas emplea con 25.264 trabajadores, y la que tiene más trabajadores autónomos.

El comercio minorista con un 39,3% de los locales activos es la actividad económica con mayor presencia a pie de calle, por delante del conjunto de hostelería y restauración que representan el 23,2% o de los servicios personales con el 18,8%.

El comercio local sabe que su futuro está en saber conjugar el espacio físico de sus comercios, pero sin olvidar de contar con un perfil digital y encaminado hacia la omnicanalidad, debido al cambio constante de los hábitos de consumo en estos últimos años y los valores asociados a la experiencia de compra.

Desde la Asociación Corazón de Alicante han agradecido el trabajo «a los que han hecho posible la realización del spot por su cariño, profesionalidad y excelencia en el trabajo, dirección David Valero (director alicantino que recientemente ha realizado una serie para Amazon), Miguel Garvi de VideoGenic y a nuestros comerciantes participantes, además del apoyo de la concejalía de Comercio y Hostelería del Ayuntamiento de Alicante».

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante 'La millor terreta del món': la nueva campaña de los comerciantes de Alicante para reivindicar el consumo local

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a TODOALICANTE!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email