

Secciones
Servicios
Destacamos
Óscar Bartual
Alicante
Viernes, 11 de noviembre 2022, 08:42
El aeropuerto Alicante-Elche Miguel Hernández es uno de los más importantes del país. Por sus instalaciones han llegado a pasar X millones de pasajeros en los 10 meses que llevamos en 2022, un número cercano al mismo periodo en 2019, cuando se alcanzó el máximo histórico con más de 15 millones de turistas.
A pesar de acaparar el 5,5% del volumen total de pasajeros que vuelan a España, el aeródromo sigue sin tener un tren que conecte los dos principales núcleos urbanos, Alicante y Elche, con la terminal. Un enlace con el que sí cuentan los demás grandes del territorio nacional.
Pues bien, entonces muchos se preguntarán como pueden llegar a la terminal alicantina. Cargados tanto de maletas como de paciencia, existen algunas que otras opciones.
La carretera que lleva al aeropuerto es la Nacional-338. Hay varias formas de poder llegar a ella. Desde el centro de la ciudad se puede ir por la N-332, un trayecto desaconsejable y que suele estar plagado de tráfico, o por la A-31. Una vez en la autovía, habrá que tomar la salida 235 en dirección Elche para entrar en la A-70 o circunvalación de Alicante, por la que hay que circular hasta llegar a la salida 22, en dirección aeropuerto.
Ir en coche es la opción más rápida pero de lejos la más barata. El precio diario por contar con aparcamiento dentro del recinto varía de 12 a 16 euros, dependiendo de cual se elija.
El taxi es la opción más rápida debido a que te deja en la puerta de salidas. Con un precio medio de 20 euros desde el centro de Alicante, tardarás unos 15 minutos en llegar. El precio aumentará hasta los 30 si se va a San Juan Playa, o a otras zonas periféricas del núcleo urbano.
La línea C6 es el autobús encargado de conectar el centro de la ciudad con el aeropuerto. El transbordador sale cada 20 minutos de la Plaza del Mar, al lado del puerto, entre las 8 de la mañana y las 23:20 horas. La frecuencia se reduce a cada 30 minutos de las 5 de la madrugada a las 8.
El itinerario conecta diversos puntos como la Plaza de los Luceros, la estación de tren, la de autobús o el cercanías de Elche, entre otros. El tiempo del trayecto depende del tráfico, que suele ser denso en la nacional, pero estaría en torno a los 30-40 minutos.
En cuanto a los precios, el billete básico cuesta 3,85 euros, un precio que baja hasta los 0,95 en caso de que el usuario sea mayor de 65 años, o 1,10 euros si se es familia numerosa.
Línea 1A: Aeropuerto de Alicante con el Parque Empresarial (Elche)
Línea 1B: conecta el Aeropuerto con los Arenales del Sol y Elche
Existen otras opciones más caras como el alquiler de un vehículo propio o el transporte privado. La primera es útil en caso de que se quiera ir a otros lados de la provincia, mientras que la segunda es la más cómoda y rápida, pero también la más cara.
Llegar al aeropuerto no es tarea fácil. Deberá armarse de paciencia para poder ir a uno de las terminales más visitadas del país. A pesar de ello, sigue careciendo de infraestructuras de transporte propias del siglo XXI.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.