
Secciones
Servicios
Destacamos
Largas colas y retenciones. Es lo que les espera a los conductores que circulen frente a la Explanada y el puerto de Alicante. Este lunes han dado comienzo las obras de remodelación del paseo de los Mártires, y uno de los carriles de entrada a la ciudad ha quedado completamente cerrado al tráfico. Concretamente el más cercano al Puerto, entre la plaza de Canalejas y la plaza de la Puerta del Mar.
Los automóviles que entren a la ciudad por el acceso oeste/sur desde la avenida de Elche desde este lunes sufrirán las consecuencias de la acumulación de vehículos. Así se ha visto durante las primeras horas del cierre del carril, cuando el tráfico ha empezado a intensificarse y los conductores se han hallado, entre la sorpresa y la indignación, avanzando despacio en el tramo cortado.
Sin embargo, la prueba de fuego será este martes por la mañana, ya que la entrada de los niños a los colegios y los trabajadores a las oficinas constituye una hora punta para el tráfico alicantino. Ahora, con un carril menos, parece que serán habituales los pitidos, coches cruzados y puede que incluso algún altercado.
Pero además de haber reducido un carril de circulación en el vial que va desde la Lonja hasta el cambio de sentido de plaza de Canalejas, y desde ese punto hasta la plaza del Mar en el lado cercano al Puerto, también se ha ocupado el cambio de sentido de la intersección a la altura de la plaza de Canalejas. No obstante, hasta ahora no se han producido ningún incidente.
El Ayuntamiento ha organizado un dispositivo especial que ha contado con la presencia de agentes de la Policía Local en los puntos de obras y cortes de tráfico. Además, ha participado la unidad de Medios Aéreos y ha empleado un dron para regular y ejecutar los desvíos. Igualmente, la Sala de Control de Tráfico se ha encargado de la regulación semafórica para intentar evitar retenciones.
Dado el calibre de las obras y la duración de las mismas -aproximadamente dos meses-, el consistorio recomienda evitar, en la medida de lo posible, la circulación por el frente litoral a la altura de la Explanada. En su lugar, propone a los conductores circular por la Gran Vía para acceder a todas las direcciones, así como la avenida Jaime II y la prolongación de Alfonso X el Sabio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.