Los conductores de autobuses de La Alcoyana -empresa concesionaria del transporte público en la comarca de L'Alacantí- han protestado este jueves frente el Ayuntamiento de Alicante durante la celebración del pleno municipal de enero.
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Los trabajadores exigen mejoras en sus condiciones de cara a ... la firma del convenio colectivo de la empresa. «Llevamos desde hace más de 10 años reclamando la jornada laboral que no exceda de las 8 horas», ha explicado Iván Sessé, portavoz del sindicato CGT.
Unas reivindicaciones que el pleno municipal ha recogido -a propuesta de PP y Ciudadanos- en forma de declaración institucional para exigir a la Generalitat Valenciana que medie en este conflicto laboral que se alarga desde hace más de 9 meses y que afecta al transporte nocturno. Una iniciativa que ha salido adelante con los votos de la derecha y la oposición de la izquierda, entre gritos de los trabajadores que reclamaban responsabilidades al alcalde de la ciudad, Luis Barcala.
Iván Sessé
Portavoz CGT
Un conflicto en el que el director de Movilidad Urbana de Vectalia, Raul Cantero, afirma que están dispuestos a sentarse a negociar. De hecho, resalta que antes de Navidad llegaron a un preacuerdo que luego fue rechazado en asamblea por los trabajadores..
Desde CGT insisten en que en este pacto no se contó con ellos, el sindicato con más número de delegados dentro del comité, además de considerar que no atiende a las reivindicaciones que plantean los trabajadores.
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«Se incluían aumentos salariales ínfimos y una jornada máxima de 8 horas y media, pero dejando la puerta abierta a que se pudiera alargar a las 9 horas, en caso de que hubiera retrasos de las líneas, algún incidente o, la coletilla era, lo que acontezca», explica Sessé.
Por ello, los trabajadores rechazaron este acuerdo que para ellos suponía en la práctica «dejar la puerta abierta a exactamente el mismo sistema que estamos teniendo ahora. nueve horas de turno máximo, sin tiempo de descanso, sin cómputo de trabajo y sin el toma y deje dentro de nuestro tiempo de trabajo».
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Raul Cantero
Director de movilidad Urbana de Vectalia
Por su parte, Cantero insistió el pasado miércoles en que, «más allá de distintos matices y reivindicaciones sobre algunos aspectos de orden de servicio que también estamos dispuestos a hablarlo, habría que preguntar al comité por qué está obstaculizando y perfectamente nos sentamos y debatimos».
Un acuerdo que de momento parece lejos, ya que a día de hoy la huelga del servicio nocturno sigue vigente y «no se va a desconvocar hasta que no se llegue a un acuerdo». Pero, desde CGT también explican que la intención en aproximadamente un mes, si no se llega a un entendimiento, es ampliar estos paros al servicio diurno, en un primer momento como paros puntuales y después como una huelga indefinida.
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