Secciones
Servicios
Destacamos
Ilusión, alegría y muchos caramelos han acompañado a los protagonistas de este día tan mágico en Alicante: los Reyes Magos. Sus majestades de Oriente han desfilado por el centro de la ciudad ante la ntenta mirada de decenas de miles de personas y, especialmente, de los más pequeños, quienes han disfrutado de un día que se quedará en sus retinas.
Definida por el Ayuntamiento de Alicante como la más multitudinaria de todos los tiempos, han participado en el desfile 22 carrozas y 1.300 personas, quienes han acompañado a los Reyes Magos en su paseo por las calles de Alicante, desde el palacio de la Diputación Provincial hasta el edificio del consistorio, frente al Belén gigante.
Sus Majestades de Oriente han estado precedidos de carrozas con bailarines, fuerzas de seguridad, bomberos, bandas de música o hinchables de los minions o los superhéroes más míticos de Marvel como Iron Man o el Capitán América. Todo ello en un desfile multitudinario al que han asistido unas 60.000 personas, según fuentes de la Policía Local.
Noticia relacionada
Miriam Gil/Shootori
Todos ellos han desfilado y lanzado multitud de caramelos y han calentado el ambiente ante la llegada de los Reyes Magos, aclamados por todo el mundo a su paso. Melchor, Gaspar y Baltasar han aparecido en imponentes carrozas acompañados de sus pajes y han repartido regalos para los más pequeños.
Se calcula que desde cada una de las carrozas de los Magos de Oriente se han repartido 2.500 juguetes homologados, y caramelos blandos y sin glúten. El tren comercial lo han compuesto diez carrozas. En una de ellas se ha podido ver a los usuarios y personal de la Fundación Alinur, que defiende los derechos de las personas con discapacidad intelectual y de la que la Cartera Real del rey Baltasar, Nuria Coves, es la presidenta.
Ha sido a las 17 horas cuando los Reyes Magos han llegado a Alicante por mar. Han desembarcado en el Puerto de la ciudad, desde donde se han desplazado en vehículos oficiales a la Plaza de Toros. Allí les ha esperado un público más que ilusionado y se han dirigido a los más pequeños por primera vez.
Desde el coso han partido al palacio de la Diputación, donde ha comenzado un desfile que ha recorrido cuatro kilómetros y que termina en la plaza del Ayuntamiento, donde Sus Majestades de Oriente se han dirigido de nuevo a los alicantinos allí congregados.
El vicealcalde Manuel Villar ha resaltado la afluencia masiva de alicantinos y visitantes al paso de los Reyes Magos desde su llegada al puerto, su recepción en la plaza de toros, y a lo largo de su recorrido en la Cabalgata desde la Diputación hasta el Ayuntamiento: «Desde el Ayuntamiento hemos puesto todo nuestro empeño en ayudar a Sus Majestades a llevar la ilusión a todos los rincones de la ciudad. No solo en el centro, también en los barrios porque este día les pertenece a todos los niños».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.