9 fotos
Secciones
Servicios
Destacamos
9 fotos
Óscar Bartual Bardisa y Shootori
Alicante
Lunes, 27 de enero 2025, 09:45
Primer día de huelga de maquinistas del TRAM de Alicante y primer día de largas colas, esperas interminables y retrasos en las líneas más concurridas de este transporte público, que ha experimentado una reducción de sus servicios durante la mañana de este lunes.
Así, la huelga de los maquinistas ha supuesto una reducción de los trenes del 25% entre las siete y las diez de esta mañana. Será a partir de febrero cuando el paro convocado por los cuatro sindicatos con presencia en el comité de empresa del Tram (UGT, CCOO, SEMAF y SF) se extienda a las tardes, en horarios de 18 a 21 horas.
La primera jornada de la huelga de TRAM se ha hecho especialmente visible en estaciones como Luceros, donde las personas se arremolinaban para tratar de coger una de las cinco líneas que tienen paso por esta estación, la más concurrida de Alicante.
Debido a la reducción de los trenes la frecuencia de paso se ha ampliado y en líneas como la L2, que une Alicante con San Vicente, durante las horas punta han llegado a transitar cada 30 minutos. En el caso de otras como la L3, los intervalos de paso se han ido por encima de la media hora, llegando a superar los 45 minutos en algunos casos.
La L4, que enlaza el centro de Alicante con San Juan playa, ha sido una de las peor paradas, con frecuencias de una hora entre las siete y las 10 de la mañana, mientras que la L1, hacia Benidorm, ha variado y las esperas han ido de 30 minutos a una hora.
Publicidad
Te puede interesar
Cinco trucos para ahorrar en el supermercado
El Diario Vasco
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.