

Secciones
Servicios
Destacamos
«Érase una vez, en Alicante vivía un califa, sobre el castillo del monte Benacantil. Este gobernante tenía muchos hijos pero su favorita era su hija Cántara, conocida en toda la ciudad por su extraordinaria belleza». Así empieza la historia que todo alicantino conoce, la leyenda que da nombre a la ciudad y que reúne a la princesa Cántara con su amado Alí. Y, sobre todo, cuenta la desdichada historia de su padre, el califa cuya faz quedó grabada en piedra, en la famosa Cara del Moro del Castillo de Santa Bárbara ante el trágico destino de los amantes.
Esta triste historia de amor, que convierte a Ali y a Cántara en unos Romeo y Julieta a la alicantina, ha llegado a Pixar-Disney. O, al menos, la magia de la Inteligencia Artificial ha convertido esta leyenda en los carteles de una película de la factoría de animación infantil más famosa del mundo.
La cuenta de Instagram @HistoriadeAlicante ha compartido estas imágenes que acercan a todos los públicos una de los cuentos más características de la ciudad. En muchos de ellos se puede ver a Ali y Cántara pero también a Almanzor, el general llegado de Córdoba que viajó hasta la India para traer especias para la princesa. Aunque cuando el militar volvió a la ciudad ya era tarde, el amor de los dos protagonistas estaba forjado.
Entre castillos de ensueño, vestidos de princesa, coronas, velos y chilabas de reminiscencia árabe estas recreaciones cuentan una de las leyendas que todo alicantino ha escuchado de pequeño. Con detalles en los que se puede ver el viaje de Almanzor o la construcción de la acequia que llevaría agua a la ciudad, de la que tenía que encargarse Ali.
Pero no son los únicos detalles de 'la terreta' en estos carteles generados por la IA. En algunos de ellos se puede ver los famosos almendros que durante siglos poblaron las afueras de la ciudad, especialmente a las faldas del Benacantil hacia la fuente de la Goteta. Así como olivos y palmeras, varios de los cultivos tradicionales de la zona y que eran habituales en la huerta de Alicante.
Una leyenda en la que también aparecen enclaves conocidos del entorno de la ciudad como el pantano de Tibi o la sierra de San Julián y que los carteles recrean a su manera.
Quién sabe si algún día Pixar se interesará por la historia de Ali y Cantara. Lo que es seguro es que esta leyenda local está a la altura de las mejores superproducciones de Disney y no tiene nada que envidiar a clásicos como Aladdín o Frozen. Una historia llena de amor, aventura y amistad que merece la pena contar a los alicantinos más pequeños.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.