Secciones
Servicios
Destacamos
El sainete de los 'hippies' de la Explanada dio un nuevo giro cuando tras un mes de negociaciones de los comerciantes con el Ayuntamiento y Costas para la instalación del mercadillo en el espigón del Postiguet, en la parte posterior del hotel Meliá, saltó a la palestra otro cambio de ubicación. Tras una reunión entre Ayuntamiento y Puerto de Alicante, el consistorio propuso a los vendedores que se instalen en el espacio que queda tras la Lonja, junto al Mundo de los Niños.
Esta explanada de 60 por nueve metros no acaba de convencer a la Asociación de Vendedores de la Explanada (AVE), que la consideran «muy alejada del paso de la gente» y que además, por lo pequeño de la zona, supone que los puestos queden a ambos lados con un espacio reducido para pasar.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
Pero de momento la AVE no ha tomado una decisión ya que antes de que su asamblea general acepte o rechace el lugar quieren conocer, por escrito, las condiciones del nuevo espacio. Una reclamación que consideran imprescindible y con la que quieren tener clara toda la letra pequeña antes de tomar una decisión. Entre las nuevas condiciones que les propone el consistorio está la renovación anual de la licencia o el precio de las tasas que pagarán (10.500 euros al año y un 8% de la recaudación).
Consideran que es una decisión «muy importante» y por eso exigen un documento por escrito en el que se incluyan los pormenores y no solo la explicación oral que les transmitió la concejala la pasada semana. Tal es la falta de confianza de los vendedores con las administraciones.
Mientras siguen abiertas las negociaciones, el reloj para los 'hippies' de la Explanada sigue corriendo. Si nada cambia, los comerciantes deberán cerrar los puestos del tradicional mercadillo el próximo 15 de enero y retirarlos antes del 31. Este plazo fue fruto de un acuerdo en el Pleno de Alicante que concedió un pequeño periodo de gracia para los comerciantes (que originalmente tenían que retirar sus puestos el 31 de octubre).
El plazo a día de hoy sigue corriendo, sin que de momento haya confirmada ninguna ubicación alternativa para los comerciantes, que temen no poder volver a operar en ningún sitio.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Hallan en Soria los gallos robados en Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.