Las nuevas casetas de los hippies, en su nueva ubicación del puerto, este viernes. JV

Los hippies de la Explanada de Alicante ahora son los hippies del Puerto

Las nuevas casetas ya dan colorido, vida y notoriedad al paseo entre la lonja y el parque infantil

Viernes, 4 de abril 2025, 10:27

Los hippies de la Explanada de Alicante ya han comenzado a instalarse en su nueva ubicación en el puerto de Alicante después de abandonar su tradicional lugar en la Explanda de España. Los 15 puestos que siguen con la actividad han llegado al paseo este viernes, 4 de abril. A primera hora de este viernes se han instalado entre la Lonja de Pescado y el parque infantil que hay en el paseo puerto con el nuevo diseño que tendrán las casetas.

Publicidad

De esta manera, los hippies de la Explanda a partir de ahora serán los hippies del puerto. Las nuevas casetas a rayas recuerdan a los típicos puestos playeros de Miami y darán color y vida a una parte del paseo del puerto que apenas es actualmente de paso para acceder al parque de Canalejas. Ahora, será un lugar obligatorio también para los visitantes y los alicantinos para reencontrarse con estos negocios con los que han convivido tantos años.

Las nuevas casetas son guiño a la vocación marinera de Alicante que también va en la línea de los dos puntos de salvamento de la playa de San Juan que están inspirados en un estilo retro muy llamativo y que cada año atraen a cientos de curiosos a fotografiarse en ellos.

Por el momento, han sido cinco las que se han puesto a primera hora, pero a lo largo del día continuarán las demás. Las nuevas casetas estarán pintadas con tonos brillantes y frases motivadoras, con los colores azul claro, rosa, naranja, azul oscuro y verde. Desde la Asociación de Vendedores de la Explanada (AVE) buscan dar una nueva vida a sus comercios y convertirlos en un atractivo 'instagrameable' en sí mismos. «La vida es un viaje, disfruta del paisaje» o «Sueña grande y vive simple» son algunas de las frases que se pueden leer en el proyecto presentado.

Proyecto del diseño de las casetas. TA

De los más de 30 puestos que había en la Explanada tan solo 15 se trasladarán a la nueva ubicación, lo que ha permitido una distribución diferente. Los comerciantes, además, buscan el encaje perfecto para mantener la visibilidad a una escultura que se encuentra en la zona.

Publicidad

Otra de las novedades es que el nuevo mercadillo utilizará energías renovables para la iluminación de las casetas. Por lo que algunas de ellas contarán en el techo con placas solares que permitirán reducir el impacto ambiental.

Inspiración marinera

Las nuevas casetas quieren recordar a las casas de los pescadores, cuando los marineros pintaban sus viviendas con colores llamativos para reconocerlas desde el mar. Desde Arqoncept by Arquium han diseñado este espacio que busca mantener esa esencia con un enfoque moderno. Con líneas limpias y una paleta de cinco colores vibrantes, estas estructuras evocan la alegría y diversidad que siempre han caracterizado a este colectivo.

Publicidad

Proyecto de las casetas. TA

Frases inspiradoras y evocadoras adornan también la superficie de las casetas, invitando a los visitantes a interactuar con el entorno y convirtiendo este espacio en un destino icónico y fotogénico dentro del puerto de Alicante.

Más allá de su impacto estético, este nuevo emplazamiento es un punto de encuentro donde la creatividad, la artesanía y el espíritu comunitario se fusionan con el paisaje mediterráneo. Con este rediseño, las casetas de los «hippies» no solo continúan su historia, sino que la reescriben con un aire renovado, integrándose armónicamente en su nuevo entorno junto al mar. Así este mercadillo reafirma su papel como un símbolo cultural y comercial, manteniendo su esencia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad