El portavoz de Compromís, Rafa Mas, durante un pleno. Shootori

Una funcionaria denunciará al portavoz de Compromís en Alicante por imputarle posibles delitos en el recurso de los macrodepósitos

Rafa Mas tiene dos días para rectificar sus declaraciones antes de que la empleada pública ejerza acciones legales

Viernes, 20 de diciembre 2024, 15:44

El portavoz de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante, Rafa Mas, acumula ya dos reprobaciones en el pleno (la última, este jueves) y se puede enfrentar a denuncia en los juzgados si no rectifica unas declaraciones contra unos funcionarios municipales. Mas calificó de manera pública como «chapuza» el recurso de los servicios jurídicos municipales contra la instalación de unos macrodepósitos de combustible en el puerto de Alicante.

Publicidad

No solo eso, sino que también declaró que «creemos que existe una presunta intención deliberada de hacer este recurso de casación chapucero para que el TS directamente diga lo que quiere la empresa«. Esta expresión, según la funcionaria de carrera con 40 años de experiencia en el ámbito jurídico, »imputa la comisión de un posible delito a quien ha elaborado tal recurso, dando a entender a la opinión pública que por espurias motivaciones y de forma consciente se ha hecho dejación de las funciones públicas con la intención de que el recurso se inadmita«.

Así se lo hace saber en un requerimiento enviado por la funcionaria al portavoz de Compromís, al que ha tenido acceso TodoAlicante. Por este motivo, a Mas le da un plazo de dos días hábiles para que «rectifique las declaraciones vertidas en los mismos medios de comunicación en los que han sido difundidas y publicadas». En caso contrario, le apercibe «del ejercicio de las acciones judiciales que procedan».

«Vd. (en referencia a Mas) ha imputado a los letrados del Servicio Jurídico [...] y lo ha transmitido públicamente, una intencionalidad de favorecer a la empresa recurrida, y ello también supone que se puede haber cedido a determinadas presiones o instrucciones políticas del equipo de gobierno, que es al que Vd. pretende atacar mediante el desprestigio del trabajo jurídico realizado tachándolo de 'chapucero'», le indica la funcionaria al portavoz de la coalición.

La empleada del Ayuntamiento insiste en que «jamás» ha recibido «ningún tipo de instrucción, insinuación o directriz política al margen de la legalidad, del equipo de gobierno, que a lo largo de su mandato viene demostrando un absoluto respeto con nuestro trabajo y decisiones en el ámbito de nuestras funciones, sin ningún tipo de injerencia de carácter político».

Publicidad

Rectificación de Rafa Mas

El portavoz del Grupo Municipal de Compromís, Rafa Mas, ante la petición de rectificación pública de la jefa jurídica de la concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante, desea manifestar lo siguiente: En primer lugar, mediante la presente, rectifica públicamente sus declaraciones públicas. En ningún momento era su intención desprestigiar la labor de ningún funcionario del Ayuntamiento de Alicante. La crítica se enmarca solo en el contexto político, criticando la estrategia política del equipo de gobierno en este asunto, referido al proyecto de macro depósitos en el Puerto de Alicante. Rafa Mas manifiesta y rectifica que «el recurso de casación no fue una chapuza. Sí la estrategia política del equipo de gobierno para impedir la instalación de los macro depósitos. En ningún momento insinúo que los servicios jurídicos hayan actuado de forma premeditada ante los intereses de la mercantil. Todo lo contrario, considero que el trabajo de los servicios jurídicos municipales es impecable». Sirva esta nota pública como rectificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad