Alicante se prepara para recibir el crudo invierno a partir de mañana mismo. Este domingo es el preludio de una semana muy inestable, donde el frío, la lluvia y el viento serán los protagonistas.
Publicidad
La sensación gélida ya llegó este sábado. Casi de la noche ... a la mañana, las temperaturas han caído en picado. Y, lo que es peor, las fuertes rachas de viento que hacen que la sensación térmica sea aún más fría.
Por el momento, los cielos continuarán despejados. Las mínimas ya son de echarse una colcha importante en la cama, porque caen a 10 grados. Las máximas se mantienen en valores superiores a los 20º, pero la sensación es de abrigarse por esas corrientes gélidas que hacen tan incómodo ir por la calle.
Pero todo esto es el preludio de una semana que se prevé nefasta, climatológicamente hablando. La Agencia Española de Meteorología ha activado ya la alerta amarilla para el lunes en todo el litoral de la provincia. Las rachas de viento aumentarán progresivamente lunes y martes hasta los 80 kilómetros por hora.
A ello se une a partir del lunes por la tarde chubascos y precipitaciones que serán de nieve a partir de los 1.300 metros. Se juntan las condiciones perfectas de frío y lluvia para una semana cuanto menos desapacible.
Publicidad
Serán dos días de fuertes vientos, los de lunes y martes, que formarán el epicentro del temporal que comenzó el sábado y que este domingo va cogiendo fuerza.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.