La ciudad de Alicante pierde otro comercio tradicional. La emblemática tienda Mundi Fiesta de Luceros echará el cierre definitivo el próximo 28 de marzo. Así, este escaparate con disfraces, artículos de broma y decoraciones festivas desaparecerá de la plaza de los Luceros en apenas una semana.
Publicidad
Fue antes de Navidades cuando sus propietarios, Pedro Ángel Uriarte y Carmen González, anunciaron que bajarían la persianas de la tienda Mundi Fiesta de Luceros pasado el carnaval. Casi un mes después de la gran celebración, el Sábado Ramblero, ultiman la liquidación de sus productos antes de desaparecer.
Esta decisión, por jubilación, pone fin a 63 años de historia de esta tienda de Alicante, la cual abrió sus puertas en 1962. A lo largo de todo este tiempo han llenado los hogares y las calles de la ciudad de diversión a través de sus productos. La subida del alquiler del local ha sido, también, otro de los factores que han propiciado el cierre.
Esta nueva etapa, en los últimos días de la tienda Mundi Fiesta de Alicante, se vive con alegría y pena a partes iguales. Sus propietarios, por un lado, se muestran felices al poder retirarse tras una vida de esfuerzo, pero la tristeza también inunda sus paredes al ver cómo cierra otro comercio tradicional de la ciudad.
El auge de las compras por internet y otros comercios con precios más que competitivos ha provocado, además, que las ventas hayan flojeado en los últimos años. Es durante las temporadas festivas, como Carnaval, Halloween y Navidad, cuando el comercio remonta algo, pero la mayor parte del ejercicio se convierte en una ruina.
Publicidad
Dicha situación provocó también que la tienda Mundi Fiesta de Alicante se viese obligada, hace unos años, a despedir a un empleado para ajustar las cuentas y, desde entonces, solo el matrimonio está al frente de esta tienda de disfraces de Alicante, siendo su segunda generación.
La fundadora de este comercio fue la madre de Uriarte, Magdalena Estarellas Babiloni, bajo el nombre de Magesbi. Previa a la tienda de Luceros, se ubicaron en la calle San Vicente, cerca del 'Buen Gusto', y también en las inmediaciones de la antigua estación de autobuses, la actual plaza Séneca.
Publicidad
El origen de la antigua Magesbi -actual Mundi Fiesta, pues la tienda de Altozano es regentada por el sobrino de Uriarte- se remontan a los tiempos en los que Magdalena Estarellas era comerciante ambulando, recorriendo multitud de mercadillos para vender sus productos. «Poco a poco fueron prosperando» y, con ello, pudieron asentarse en tiendas y locales con esta marca. Será a finales de marzo cuando esta parte de la historia de Alicante echará el cierre y quedará únicamente en el recuerdo.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.