Secciones
Servicios
Destacamos
Todo Alicante
Viernes, 5 de abril 2024, 16:47
El concejal de Patrimonio Histórico, Iñaki Pérez, ha explicado esta mañana que «desde el Ayuntamiento de Elda estamos avanzado en la elaboración de un Catálogo de Protección de Bienes Patrimoniales y Naturales con el objetivo de defender y proteger el patrimonio de nuestra ciudad».
El edil ha indicado que «este nuevo Catálogo, en el que se está trabajando desde las concejalías de Patrimonio, Urbanismo y Medio Ambiente, estará adaptado a la nueva normativa y será mucho más amplio para proteger también el patrimonio natural».
Iñaki Pérez ha recordado que «a lo largo de 2024, desde las Concejalías de Cultura, Museos y Patrimonio, seguimos avanzando en la restauración del Castillo y su apertura al público, en la reapertura del Museo Etnológico, hemos aumentado el convenio con Mosaico hasta los 28.000 euros, estamos poniendo en valor de la Torreta y el yacimiento de Camara y hemos consolidado el yacimiento de El Monastil».
«Además, ha continuado el concejal de Patrimonio Histórico, hemos ampliados las actividades divulgativas de nuestro patrimonio y se ha mejorado el programa Llave de Elda, incluyendo más centros educativos de la ciudad y más espacios históricos a conocer por el alumnado».
Por último, Iñaki Pérez ha asegurado que «ya hemos solicitado reuniones a la Generalitat con el objetivo de conseguir fondos para avanzar en la protección y conservación de nuestro patrimonio. Nos habría gustado que en la confección de los presupuestos autonómicos de 2024 se hubieran teniendo en cuenta las necesidades patrimoniales de nuestra ciudad o al menos hubieran contactado con nosotros, pero no ha sido así».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.