Tras un mes de marzo en el que han atracado tres cruceros, comienza la temporada alta en el puerto de Alicante, con 14 escalas programadas en abril, entre las que destacan la llegada de los buques más exclusivos. Y es que casi la mitad de embarcaciones que arribarán a la dársena corresponden al sector de ultralujo.
Publicidad
Un megayate, el velero más grande del mundo o dos cruceros para menos de 100 pasajeros y con un mayordomo personal son algunas de las embarcaciones que se podrán ver en Alicante durante el mes de abril. Serán varios los buques que atracarán por primera vez en Alicante, aunque volverán viejos conocidos como El Arvia y el Aida Cosma, con capacidad para más de 10.000 cruceristas entre ambos.
En total, se espera que en abril pasen por las instalaciones portuarias alicantinas 31.668 pasajeros. Sobresale durante la Semana Santa la presencia de cruceros casi todos los días, mientras que a finales de mes una escala doble dará paso a un periodo con aún más cruceros. A finales de abril arrancará también la temporada del MSC Música, que tiene en Alicante su puerto de embarque.
Entre los cruceros inéditos que llegarán destaca el 'Scenic Eclipse', que atracará el 26 de abril junto con el Zuiderdam, de Holland America. El primer crucero destaca por ser de ultralujo. De hecho, el camarote más barato cuesta 24.000 euros y dispone de servicio de mayordomo para cada huésped.
Además, por primera vez, el puerto de Alicante recibirá al 'Emerald Sakara', con tan solo 95 cruceristas a bordo, una experiencia de viaje al estilo de yate de lujo privado.
Unos días antes, el 19 de abril, repetirá presencia en Alicante el Club Med 2, una goleta de cinco mástiles que está considerada como el crucero velero más grande del mundo y que trae unos 100 pasajeros a bordo. Además, por primera vez el puerto recibirá el Emerald Sakara, otro crucero de ultralujo con 95 cruceristas a bordo.
Publicidad
El mes de abril dará paso a la temporada alta. En mayo, junio y agosto está prevista la llegada de unos 13 cruceros por mes, mientras que en octubre se batirá récord con 16 escalas, cuatro de ellas dobles. La mayor llegada se producirá el primer día de agosto, con una triple escala con 11.839 cruceristas.
En total, y según los datos del Puerto de Alicante, hay programadas 100 escalas. El mes de octubre y de abril serán los dos que más cruceros reciban, con 15 y 14 respectivamente, mientras que el flujo en el resto de meses irá variando desde los siete hasta los 12.
Publicidad
Septiembre y octubre serán de los meses con más afluencia de pasajeros, mientras que el último gran buque de la temporada llegará el 31 de diciembre para cerrar una temporada que se antoja histórica y en la cual las cifras presumiblemente podrán superar los 250.000 pasajeros.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.