Ya está en marcha la campaña 2023 de bonos gastronómicos del Ayuntamiento de Alicante. El día 14 de noviembre se podrán adquirir estos descuentos en la página web habilitada para ello, hasta el 30 de noviembre o hasta fin de existencias. A penas 15 días ... para comprar y consumir en los locales de la ciudad esta ayuda a los establecimientos gastronómicos de la ciudad, como ya ocurrió con los bonos comercio.
Publicidad
El sistema es sencillo, compras uno de estos bonos y puedes pagar con ellos cualquier factura de como mínimo el doble del valor adquirido. Un máximo de 15, un total de 750€ en forma de bonos, de los cuales el ciudadano solo pagará 375€, ya que la mitad restante estará subvencionada.
Ser mayor de edad
Estar empadronado en Alicante
Precio de 25 euros cada bono de 50
Cualquier persona mayor de edad y empadronada en Alicante podrá adquirir uno de estos vales de 50 euros por un precio de 25, que podrán canjearse en los establecimientos adheridos al programa.
Para esta edición de los bonos gastronómicos se han adherido un total de más de 80 establecimientos en toda la ciudad, de los que 55 ya están validados en la web creada para esta ayuda. Aunque la página de adhesiones seguirá abierta y el año pasado se alcanzaron los 107 locales.
Para evitar las aglomeraciones y caídas de la página web que el año pasado provocó la puesta en marcha de este bono, para esta ocasión la página cuenta con una cola virtual en la que la ciudadanía espera para poder adquirir el bono. Cada bono será canjeable en un único pago, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos pagos diferentes.
Entre las condiciones para el gasto del bono en los comercios de la ciudad las condiciones incluyen que cada bono será canjeable en un único pago, es decir, un mismo bono no se podrá canjear en dos pagos diferentes aunque el importe de la factura sea menor que el montante del bono.
Publicidad
Sin embargo, si se podrá canjear más de un bono en el mismo pago, permitiendo utilizar más de uno de estos tickets para costear una comida. Eso sí, los bonos utilizados deben de ser de la misma persona, ya que no se aceptarán para un mismo consumo bonos de diferentes beneficiarios. Así que si planeas una comida con amigos, será uno solo el que podrá gastar sus bonos gastronómicos.
Además, entre las excepciones al bono, es que este está sujeto a consumos de comida y bebida, por lo que no es posible utilizarlo para aquellas consumiciones que sean exclusivamente bebidas.
A la hora de comprar este bono es importante tener en cuenta que al tratarse de una ayuda pública, el beneficiario o consumidor será el obligado tributario a declararla como ganancia patrimonial en la declaración de IRPF de 2022.
Publicidad
Además tampoco se devolverá en ningún caso el importe de los bonos no consumidos en el periodo de vigencia de la campaña, ni la diferencia entre el precio de compra y el valor del bono.
Esta iniciativa lanza 20.000 bonos para consumir en establecimientos ubicados en Alicante que se sumen a la campaña. La subvención ha pasado de los 350.000 euros del año pasado a 500.000 euros, lo que generará un retorno mínimo de un millón de euros en el sector hostelero. Aunque en las primeras cuatro horas de venta se han consumido un 33% de los bonos.
Esta campaña se suma a los bonos comercio y a los bonos cultura de la ciudad para apoyar al comercio local.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.