Ni la firma del acuerdo de PSOE y Junts escenificado este jueves ni la previsible investidura de Pedro Sánchez la próxima semana han levantado los ánimos de los alicantinos contrarios a la amnistía. Apenas 150 personas, un cuarto de las que este miércoles se presentaron ... en Pintor Gisbert, han acudido a la llamada a concentrarse.
Publicidad
La protesta ha transcurrido de manera pacífica entre grandes medidas de seguridad. Apenas una hora se han reunido los manifestantes, que se han disuelto sin mayores problemas sobre las 21 horas. Quedando, eso sí, en verse de nuevo este viernes en el mismo lugar. Veremos si la ola de protestas continúa en todo lo alto después de una semana en toda España, pero solo dos dias en Alicante.
Los convocantes acudieron con sus banderas de España. Un 'maestro de ceremonias' guiaba los cánticos, proclamas y gritos de los convocantes. Han oscilado entre los insultos al PSOE y los vítores nacionales. Alguna novedad: 'Tito Berni, ministro de consumo' o 'No es una sede, es un puticlub', en referencia a la agrupación socialista.
Especialmente emotivos han sido los gritos de apoyo a Alejo Vidal-Quadras, tiroteado la tarde del jueves en Madrid. 'Alejo, tranquilo, España está contigo' ha sido uno de ellos.
Entre los manifestantes, destacados dirigentes de Vox como David Garcia, diputado nacional, y los concejales alicantinos Juan Utrera, Mario Ortolá y Carmen Robledillo. Con el himno de España en la megafonía portátil se ha acabado la manifestación, citándose para este viernes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.