j. v.
Alicante
Jueves, 12 de enero 2023, 18:39
El grupo de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha presentado medio centenar de enmiendas al presupuesto municipal de 2023, unas cuentas que considera que «piden a gritos un cambio de gobierno». «Nos encontramos ante los peores presupuestos que recuerdo, tristes y, de nuevo, presentados ... tarde y mal», ha criticado su portavoz, Natxo Bellido.
Publicidad
La coalición valencianista ha presentado las 50 enmiendas este jueves en rueda de prensa, en la que han estado presentes Bellido y el concejal de Compromís y candidato a la Alcaldía, Rafa Mas.
Bellido ha afeado la «irresponsabilidad» del alcalde de la ciudad, el popular Luis Barcala, por tratar de aprobar las cuentas «sin contar con la oposición, ni dialogar, ni negociar un presupuesto que vuelve a llegar muy tarde».
En la misma línea, Mas ha lamentado que «la posibilidad de intervenir y realizar aportaciones presupuestarias se circunscribe solo a las enmiendas para la Comisión de Hacienda, lo que demuestra la nula voluntad del PP de negociar y llegar a acuerdos».
rafa mas
Candidato de Compromís a la Alcaldía
«Un presupuesto que no aborda el reto demográfico ni medioambiental de la ciudad; unos presupuestos inútiles de un bipartito vago, que cuenta con más recursos que nunca y son los menos útiles para la transformación de la ciudad», ha asegurado. «Sin duda, una oportunidad perdida que demuestra que Barcala pide a gritos un cambio político en mayo, irse y que sea un nuevo gobierno plural quien lo aborde», ha aseverado.
Por contra, Mas ha prometido que «el primer día de trabajo del nuevo gobierno municipal será elaborar los presupuestos que necesita Alicante en 2024, y en tiempo y forma, como indica el interventor».
Publicidad
«Todo es un paripé al que están jugando el PP y sus socios de la ultraderecha para acabar anunciando un pacto con recortes en las áreas que afectan a la igualdad de género o de cooperación internacional», ha criticado.
Entre las 50 enmiendas de Compromís destaca la propuesta de construcción de la tercera escuela infantil municipal, un Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE), un centro intergeneracional en Benalúa, la creación del anillo verde o una partida para el plan Reforesta.
Publicidad
También ha planteado plantea conexiones ciclistas con los polígonos industriales y la playa de San Juan, la creación de la oficina municipal de asesoramiento energético, líneas de ayuda a sectores productivos, salas de estudio 24 horas o para la designación de Tabarca como Reserva de la Biosfera de la Unesco.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.