Así luce Ali, la nueva IA del consistorio alicantino. TA

Los chistes sobre Alicante que cuenta la IA del Ayuntamiento

La inteligencia artificial servirá para ayudar a los alicantinos con los trámites del Consistorio y, si así lo desean, también para echarse unas risas

Jueves, 18 de enero 2024

Cómo conseguir el certificado de empadronamiento, cómo presentar una instancia general o dónde poner una incidencia por mantenimiento son algunos de los trámites para los que Ali, la nueva Inteligencia Artificial del Ayuntamiento de Alicante -desarrollada por la consultora tecnológica Lynx View-, está entrenada para ... ayudar a los alicantinos. Un nuevo servicio que ha presentado este jueves al que se puede acceder a a través de la web ali.alicante.es.

Publicidad

Pero Ali también tiene un gran sentido del humor y lo demuestra con los mejores chistes sobre Alicante. Al pedirle: «Cuenta un chiste», la inteligencia artificial responde: «¡Claro! Aquí tienes uno: ¿Por qué los alicantinos no se pierden en Alicante? Porque siempre tienen el Castillo de Santa Bárbara como referencia. ¡Es imposible perderse con semejante vista!».

No es el único chascarrillo que puede contestar la IA. En su base de datos cuenta con varios textos en los que pone en valor algunas de las joyas de la ciudad y cualidades de 'la terreta'. Así que Ali ironiza sobre el buen tiempo de Alicante, avisando a quienes vengan a visitarnos de que no hace falta que metan el chubasquero en la maleta -«¿Por qué los alicantinos no usan paraguas? Porque en Alicante, si llueve, es solo un rumor»-.

Algunos de los chistes de Ali. TA

Los cielos despejados y las buenas temperaturas también le valen para bromear. La IA cuenta uno de los secretos mejor guardados de la ciudad, la falta de peligro por vampiros en Alicante a cuenta de la cantidad de horas de sol. «¿Por qué los alicantinos no tienen miedo de los vampiros? Porque en Alicante siempre hay sol y los vampiros no pueden salir durante el día. ¡A disfrutar del buen tiempo y sin preocupaciones!», contesta.

También aprovecha el humor para alardear de lo mejor de la ciudad como sus playas: «¿Por qué los alicantinos no se pierden en el mar? Porque siempre tienen la Costa Blanca a la vista. ¡Ja, ja, ja!».

Aunque a Ali todavía le queda mucho por conocer de la ciudad y cuando preguntas sobre quién es el Negre Lloma, cuál es el mejor equipo de fútbol o quién es la bellea del foc responde: «Espero que lo entiendas, pero no tengo respuesta para todo. Me puedes ayudar a mejorar.», una puerta abierta al aprendizaje de una herramienta pensada sobre todo para ayudar al ciudadano con los trámites del Ayuntamiento.

Publicidad

Los chistes de chat GTP

Ali no es la única asistente con humor. Son conocidos chistes pasivo-agresivos de Siri - si le preguntas cuánto es cero entre cero te responde: «Imagínate que tienes 0 galletas y las repartes entre 0 amigos. ¿Cuántas galletas le tocan a cada amigo? No tiene sentido, ¿lo ves? Así que el monstruo de las galletas está triste porque no tiene galletas y tú estás triste porque no tienes amigos». También las canciones de Alexa cuando le preguntas si tiene novio o le dices te quiero -»Gracias por decir 'te quiero' eres un humano genial».

En otra liga están los chistes de Chat GPT que es capaz de idear algunos sobre Alicante con más o menos gracia. «¿Por qué los limones en Alicante nunca están tristes? Porque siempre tienen un »clima-cítrico« fabuloso. ¡Alicante, la ciudad donde hasta los limones son felices!» o «¿Cuál es el colmo de un habitante de Alicante? Tener miedo a los »rayos« de sol. ¡Porque en Alicante, el sol no es broma!», contesta la IA al ser preguntada por un chiste sobre la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad