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Entre el periodo estival y el frío de la Navidad, junto al comienzo del nuevo curso escolar, llega a la ciudad de Alicante una nueva edición del Bono Comercio.
Todos los que consigan inscribirse en la web bonocomercioalicante.es podrán adquirir vales a coste de 20, 50, 100 y 200 euros, con un valor del doble, es decir, los bonos equivaldrán a 40, 100, 200 y 400 euros, respectivamente. Se podrá gastar un máximo de 600 y el plazo para gastarlos abarca hasta el 25 de octubre de 2023.
El plazo de inscripción comenzará el 28 de septiembre a las 8.30 horas. Las personas mayores de 65 años, los días 25, 26 y 27 de septiembre podrán comprar vales de manera física en los bajos del Mercado Central, en el Centro de Recursos de Consumo (Cerca), desde las 8.30 hasta las 14 horas.
El motivo por el que las personas de edad avanzada tienen prioridad es debido a la brecha digital que existe entre los más jóvenes y las personas más adultas.
La Diputación de Alicante pone en circulación más de medio millón de euros, cuyo impacto total será de 1.100.000 euros que recibirán los comercios de la ciudad. El montante se gestionará a través de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación.
Toni Pérez, el presidente de la institución provincial, ha querido destacar que esta iniciativa es un proyecto que implica una inyección económica «muy importante» en la que se benefician tanto los comercios como la ciudadanía, sobre todo, en una etapa en la que «las incertidumbres siguen como un nubarrón negro en la economía española».
Librerías
Comercios de alimentación
Tiendas de ropa
Centros ópticos y auditivos
Zapaterías
Peluquerías
Droguerías
Centros estéticos
Joyerías
Copisterías
Tiendas de electrodomésticos y decoración
Farmacias
Establecimientos de informática
Ferreterías
Jugueterías
Mercerías
Floristerías
Pastelerías
Tiendas de mascotas
Muebles
Informática
Tras el éxito de la edición anterior resaltado por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, en la que se agotaron todos los bonos «rápidamente», este año el número de comercios adheridos ha aumentado, siendo más de 600 establecimientos los inscritos. Pérez ha incidido en que esta es una de las acciones de inyección económica del tejido productivo y social «más importante que ponemos en marcha».
Por su parte, la edil de Comercio y Consumo, Lidia López, ha destacado que gracias a esta iniciativa «se fomenta la creación de empleos y el apoyo a las microempresas, autónomos y otros profesionales», además de ser una nueva oportunidad para los comercios en la captación de clientes.
Una vez se haya comprado el bono, se podrá acceder a la aplicación 'buybono' con el teléfono móvil y las credenciales para visualizar toda la información. A través de esta 'app' se podrá consultar cuáles son los comercios adheridos y se mostrará la ubicación de los mismos.
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