Los bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) de Alicante se han sumado este viernes a la lucha contra las llamas del incendio forestal de Villanueva de Viver. Varias unidades rurales de este cuerpo de bomberos se han desplazado a ... la zona para ayudar en las labores de extinción del fuego.
Publicidad
El dispositivo se ha trasladado con un camión forestal y un equipo de intervención. Buscan dar así apoyo a la labor organizada por los bomberos de la Diputación de Castellón y de la Generalitat Valenciana.
Los agentes se han desplazado de inmediato cuando se ha recibido la petición de refuerzo de la sala de Emergencias de la Generalitat Valenciana de ayuda con una Bomba Urbana forestal, un mando y cinco efectivos de Bomberos.
Este operativo servirá para reforzar las tareas de extinción debido a las complicaciones del incendio de Castellón. Los agentes van a permanecer con relevos de 12 horas desde la tarde del viernes en la zona afectada por las llamas.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha explicado que los bomberos de la ciudad colaboran de inmediato cuando se les solicita el apoyo, como han realizado en otras ocasiones en los incendios de Aigües y Vall d'Ebo. En este caso, darán soporte a las dotaciones del Bomberos de la Diputación de Castellón y van a permanecer en Villanueva de Viver para dar su apoyo y refuerzo al operativo.
Publicidad
El fuego declarado este jueves en la localidad castellonense de Villanueva de Viver afecta ya a 4.000 hectáreas de superficie en un perímetro de 40 kilómetros, sigue activo y la evolución durante esta tarde «no ha sido positiva», puesto que el incendio ha avanzado de forma «más rápida» de lo previsto y la situación, por tanto, es ahora «más complicada».
Así lo ha explicado en declaraciones a los medios la consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, tras asistir a la reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA), desde donde ha indicado que el fuego está «encajonado» en el barranco de la Maimona, la zona que más preocupa, porque tiene «mucho combustible» debido a la masa forestal, y se acerca a la carretera que comunica con Montanejos y Montán.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.