Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde Luis Barcala ha reiterado este miércoles al presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, su completo rechazo a la OPA hostil planteada por el BBVA contra la entidad con sede social en Alicante, al tiempo que le ha exigido el compromiso de que se mantengan la citada sede en la avenida de Óscar Esplá y el actual número de empleados y oficinas, prospere o no la oferta pública de adquisición. Barcala se ha reunido en Alicante con Oliu en un encuentro al que también han asistido el presidente de la Diputación, Toni Pérez, y el alcalde de Elche, Pablo Ruz.
Como ya hiciera desde el primer momento en que se anunció la operación, Barcala, ha trasladado al presidente de Banco Sabadell su oposición a la fusión y a la OPAhostil planteadas por el BBVA por considerar que «son operaciones perjudiciales porque se saldan con pérdidas de oficinas y de puestos de trabajo que afectan negativamente a los intereses generales de los alicantinos».
«Le he manifestado a Oliu mi apoyo frente a la opa hostil y mi exigencia de que el Sabadell defienda la sede social en Alicante, así como la actual red de oficinas y plantilla, y se comprometa con mayor motivo a mantener todo ello en el caso de que no prospere la operación», ha indicado el primer edil.
Barcala ha hecho hincapié en que la dirección del Banco Sabadell cuenta con todo su respaldo para oponerse a la opa hostil contra una entidad «que forma parte de la tradición financiera y bancaria alicantinas; y que ha prestado un gran servicio durante décadas al tejido empresarial y a los pequeños y medianos ahorradores de esta provincia».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.