Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha afirmado este miércoles que el Ayuntamiento «está volando» para contratar a personal para el área de Acción Social «lo más rápido posible», para garantizar este servicio, «prestado por cuenta de la Generalitat», y que «no se vea perjudicado».
Así lo ha asegurado el primer edil en declaraciones a los medios, tras una reunión con los presidentes de las entidades de gestión y modernización (EGM) en Las Atalayas, al ser preguntado por la finalización del contrato de trabajadores en estas dependencias municipales a finales de año.
«Cuando con el Botànic se hacía el contrato programa anualmente, a nosotros no se nos daba la posibilidad de contratar antes del mes de abril o mayo. Llegábamos a estar seis meses al año sin el personal suficiente. Lo último que se hizo fue, en lugar de anualmente, por un periodo de tres años», ha recordado.
Noticia relacionada
Barcala ha señalado que el Ayuntamiento recibió el 8 de enero la certificación para el inicio de la contratación del personal y ha insistido en que este servicio se ofrece con puestos de trabajo «que paga la Generalitat», pero que «progresivamente» se irá ampliando la plantilla con ofertas públicas de empleo y plazas por oposición.
«Europa y nuestro interventor en particular han advertido de que no debemos fomentar el acceso a la función pública a través de la interinidad», ha sentenciado el alcalde.
En reacción a estas declaraciones, la portavoz del PSPV en el consistorio, Ana Barceló, ha acusado a Barcala de «dejación de responsabilidad en materia de Servicios Sociales, al ignorar que, aún siendo una competencia impropia, la situación que viven las familias en la ciudad debería ser de interés para quien gobierna».
«Huir de los problemas forma parte del ADN de Barcala y del PP. La situación que vivimos en la ciudad con la falta de atención a las problemáticas que afectan a las familias alicantinas sí es competencia del alcalde. No hacerse cargo de ello y no exigir a la Generalitat que resuelva el problema que ha planteado por su incompetencia es admitir que no le importan los problemas de la ciudadanía más vulnerable», agrega Barceló en declaraciones distribuidas por el grupo municipal socialista.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.