Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento de Alicante contratará a 47 desempleados durante un año con los programas de empleo EMPUJU y EXPLUS. La iniciativa va dirigida a desempleados que resulten seleccionados como personal laboral temporal y que deben estar inscritos en el Servicio Público de Empleo y Formación ... de la Generalitat Valenciana -Labora- para optar a los diferentes perfiles.
El EMPUJU es una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo. La contratación de este programa se tramitará a través de la Agencia Local y corresponden a diferentes perfiles: 14 auxiliares administrativos; 10 auxiliares de servicios; 3 socorristas; 1 técnico auxiliar, 3 Técnicos Superiores y 2 medios.
Por otra parte, el programa AVALEM EXPERCIA PLUS va dirigido a personas que tengan, como mínimo, 30 años. En esta edición se van a contratar 14 auxiliares de servicios para reforzar a los conserjes en el Ayuntamiento de Alicante.
La Agencia Local de Desarrollo llevará a cabo todo el proceso de selección de los profesionales a contratar, que se realizará en los próximos meses.
El Ayuntamiento de Alicante a través de la Concejalía de Recursos Humanos cuenta con el presupuesto necesario para proceder a la contratación de personal con distintos perfiles cualificados que se van a realizar durante los próximos meses en colaboración con la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante.
El edil de Recursos Humanos, José Ramón González, anima a los jóvenes a inscribirse para poder optar al EMCUJU y EXPLUS «con los que se logra tanto fomentar el empleo juvenil y la contratación de mayores de 30 años como mejorar la experiencia profesional de estos programas tutorizados y aportarán su conocimiento y formación en la Administración Pública».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.