Secciones
Servicios
Destacamos
A.H.
Alicante
Jueves, 27 de marzo 2025, 20:15
El Pleno municipal de Alicante de este jueves ha sido tenso. Medio centenar de bomberos se han concentrado a las puertas del Consistorio para reclamar más recursos y mejoras en el parque de la avenida de Jaime II. Unas protestas que se han trasladado al interior de la casa consistorial, en el Salón Azul, y han finalizado con un intento de asalto de los funcionarios al interior del Salón de Plenos, que ha sido repelido por la Policía Local.
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, Cristina Cutanda, ha expresado su «total rechazo y condena» de la actitud «violenta y agresiva» de un grupo de bomberos «que han intentado asaltar el salón de Plenos» durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, al tiempo que ha destacado que existen «múltiples formas alternativas y pacíficas de entregar al alcalde un escrito reivindicativo sin caer en ese tipo de conductas amenazantes e intolerables».
Cristina Cutanda
Portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alicante
«Este violento intento de asalto al Pleno por un grupo de bomberos ha pretendido intimidar por la fuerza a la Corporación y nos avergüenza a todos», ha recalcado Cutanda. «Hemos visto cómo esos bomberos han forcejeado de manera agresiva y violenta con un grupo de policías locales y han intimidado seriamente y puesto en riesgo la integridad física de los miembros de la corporación municipal, del público y de todos los presentes en la sesión plenaria», ha añadido la edil.
La portavoz del Ejecutivo local ha destacado que «los bomberos saben perfectamente que existen diferentes cauces pacíficos para entregar sus reivindicaciones por escrito al alcalde Luis Barcala» y ha expresado su convicción de que «el conjunto de los bomberos de Alicante no son así; no son esos, una minoría violenta que no ha dudado en cargar contra la Policía y agredir a los agentes con violencia física y verbal».
Por su parte, los bomberos que han protagonizado el incidente han emitido un comunicado en el que lamentan «profundamente cualquier daño o molestia ocasionada», y aseguran que su única intención era hacerle entrega al alcalde de un manifiesto en el que exponían sus reivindicaciones.
«Esta aproximación ha provocado una situación tensa, ya que nuestros compañeros de la policía local no nos han permitido acercarnos; hemos entendido que ellos no tenían por qué estar soportando esa situación y hemos desistido, abandonando el pleno pacíficamente», explican en el comunicado.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.