
El vandalismo se ha cebado con los partidos progresistas esta semana. Después de que Compromís y el PSOE denunciaran a principios de semana la aparición de pintadas con contenido fascista en sus sedes sociales, este jueves la de Podemos también ha sufrido un ataque.
Publicidad
En el portal que da acceso al local donde se reúne el partido de izquierdas se puede leer «La Falange» y ver otra simbología fascista dibujada con espray en las paredes.
La organización de izquierdas ha reclamado a la Subdelegación de Gobierno que «abra una investigación para esclarecer quiénes son los responsables de estas agresiones» y llaman a «acabar con la sensación de impunidad que se ha establecido en nuestro municipio, ante la falta de información sobre sanciones o detenciones contra las personas vinculadas a las organizaciones de ultraderecha que están detrás de los ataques».
De hecho, han expresado, a través de un comunicado, que consideran que «no se pueden normalizar los ataques que vienen sufriendo los locales de los partidos políticos progresistas en Alicante en los últimos años» y recuerda que en esta última oleada también han sido objeto de violencia Compromís y el Partido Socialista, ante los que Podemos ha expresado su solidaridad.
El portavoz de Podemos y edil en el Ayuntamiento de Alicante, Xavier López, ha mostrado «su enérgica condena y repulsa contra estos hechos» y los ha calificado de «ataque contra la democracia».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.