Borrar
Turistas comiendo en la Explanada. Shootori
Alicante se vende por el mundo: desde periodistas de Nueva York a un programa 'foodie' checo

Alicante se vende por el mundo: desde periodistas de Nueva York a un programa 'foodie' checo

El Patronato de Turismo organiza las próximas fechas hasta seis viajes a profesionales del sector para conocer la ciudad

Lunes, 17 de marzo 2025, 18:32

Alicante va a recibir en los próximos días seis visitas de touroperadores y periodistas especializados con el turismo vacacional, gastronómico y MICE (congresos, reuniones, eventos e incentivos) como protagonistas.

Estos 'fam' y 'press' trips se desarrollan entre el 20 de marzo y el 6 de abril y promocionarán la ciudad en diferentes países y mercados con el apoyo del Patronato de Turismo Alicante City&Beach.

El touroperador Jet2, cuya aerolínea es la tercera con más conexiones en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández, realizará dos viajes de negocio en los que sus agentes descubrirán establecimientos y experiencias para después vender a sus clientes. La primera visita será el 20 de marzo y la segunda el 2 de abril. Este gran touroperador organiza tanto paquetes de viaje como escapadas para turismo vacacional y 'city break' y apuesta por Alicante como destino.

Agentes de Evolution Travel, touroperador italiano, realizarán un 'fam trip' a Alicante entre el 23 y el 26 de marzo para conocer el destino y poder comercializar viajes y experiencias.

Además, el 23 y 24 de marzo un grupo de periodistas especializados en viajes procedente de Nueva York visitará Alicante para conocer de primera mano y poder trasladar después en publicaciones de relevancia la oferta turística de la ciudad. En esta ocasión, el Patronato de Turismo Alicante City&Beach busca potenciar el creciente interés del mercado norteamericano por Alicante con un viaje organizado por la Oficina Española de Turismo en Nueva York y apoyado por la Conselleria de Turismo y el Patronato Provincial Alicante Costa Blanca.

Además de visitar el Castillo de Santa Bárbara, el casco antiguo, Santa Cruz, la catedral de San Nicolás, la Explanada y la fachada marítima, entre otros lugares de interés, los periodistas recibirán información detallada sobre Alicante Capital Española de la Gastronomía e, incluso, tienen preparado un taller para conocer cómo se prepara un arroz y un tour por el Mercado Central.

Por otra parte, un grupo de diez agentes MICE procedentes de distintos puntos del Reino Unido llegarán a Alicante el 28 de marzo de la mano de la Oficina Española de Turismo de Londres para conocer la ciudad con una visita guiada por el Castillo de Santa Bárbara y el centro para después poder organizar congresos, eventos o viajes de incentivos para sus clientes.

El programa de cocina de la televisión checa 'Foodies Viajando' también ha decidido dedicarle un programa a la gastronomía alicantina. Para ello su equipo se trasladará a la ciudad entre el 4 y el 6 de abril y grabará en distintos lugares para dar a conocer la cocina alicantina. Además, trae como invitado a un famoso actor checo, Ondrej Ruml, que participará en el programa.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

todoalicante Alicante se vende por el mundo: desde periodistas de Nueva York a un programa 'foodie' checo

logo

Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.

Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.

logo

¡Bienvenido a TODOALICANTE!

logo

Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.

Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso

logo

¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!

La compra se ha asociado al siguiente email