

Secciones
Servicios
Destacamos
Alicante celebra el cumpleaños de Felipe VI y lanza un guiño al monarca. Las murallas y baluartes del castillo de Santa Bárbara se han iluminado de rojo, durante la noche de este jueves, para conmemorar sus 57 años.
El color carmesí del escudo real ha sido el tono seleccionado por el Ayuntamiento para recordar a todos los alicantinos y visitantes que su Majestad Felipe VI celebra su cumpleaños este jueves 30 de enero. Este tono es un emblema de la monarquía española desde hace, al menos, cinco siglos.
Así, las murallas y baluartes del castillo de Santa Bárbara lucen este color como homenaje al monarca. Otros monumentos de la ciudad, como la plaza de los Luceros y las fachadas del Mercado Central y del Ayuntamiento, también se tiñen de rojo carmesí.
Y es que los principales monumentos de la ciudad cuentan con un sistema de luces LED que permiten variar la tonalidad de su iluminación ornamental, según la efeméride correspondiente.
Tal es el caso del verde para rendir homenaje a los sanitarios o al día mundial de la lucha contra el cánder, o el azul y blanco para vestir al castillo con la bandera de Alicante, igual que al añadir el gualda al carmesí para crear la enseña de España.
En esta ocasión, el castillo de Santa Bárbara luce el rojo carmesí al completo. Cabe recordar que durante la celebración de Nochevieja y el Año Nuevo, parte de la fortaleza permaneció a oscuras, con «cortes puntuales», debido a fallos en el sistema.
Fuentes municipales indicaron a TodoAlicante que el Ayuntamiento trabaja en la reparación y renovación de los focos deteriorados para recuperar al completo la Cara del Moro durante las noches.
El Consistorio ha destinado una partida de 80.000 euros para reparar y renovar la iluminación del castillo de Santa Bárbara. Será entre 2025 y 2026 cuando se lleve a cabo una revisión total de la instalación para sustituir los focos dañados o que no funcionan por otros, con criterios de eficiencia energética.
Tras su cumpleaños, la provincia de Alicante se prepara para recibir la visita de Felipe VI. La cita está programa para el próximo 10 de febrero, cuando el monarca presida los actos conmemorativos por la inhumación del humanista Rafael Altamira y su esposa Pilar Redondo en el cementerio de El Campello.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.