El mes de agosto en Alicante arrancará con la ciudad rendida ante su patrona, la Virgen del Remedio. La plaza del Ayuntamiento servirá, un año más, como escenario para celebrar la tradicional Alborada a cargo de la Banda Sinfónica Municipal. La cita está prevista para el sábado 3 de agosto a las 22 horas.
Publicidad
Este será el principal acto cultural en honor de la alcaldesa perpetua de Alicante, que también coincide con el 112 aniversario de la fundación de la Banda Municipal. Fue en la Alborada de 1912 cuando la agrupación musical ofreció su primer concierto, dirigido por el autor del 'Himno de les Fogueres de San Chuan', el maestro Luis Torregrosa.
La Alborada del 3 de agosto estará dirigida, por segundo año consecutivo, por Pedro Lara. Contará también con los coros del Teatro Principal de Alicante, dirigido por Luis Seguí; los orfeones Alicante y Mare Nostrum, bajo la batuta de Juan Carlos Vázquez; y la Compañía Lírica Alicantina, dirigida por Christian Lindsey.
El concierto tendrá dos partes y el repertorio se abrirá con el pasodoble 'Luis Barcala, alcalde y chuano' a cargo de la Banda Sinfónica Municipal; mientras la segunda mitad contará con contenido más coral, en el que se escuharán composiciones de ópera y zarzuela, además de piezas de Leonard Bernstein.
Noticia relacionada
El concierto concluirá, como marca el protocolo, con las interpretaciones de la 'Salve a la Virgen del Remedio' de Bernabé Sanchís y los himnos de Alicante, de la Comunitat y de España. El final, como es tradicional, concluirá con las campandas de medianoche. Esto será el punto y final a la Alborada.
Publicidad
La agenda de actos en honor a la Virgen del Remedio, patrona de Alicante, arrancará el 2 de agosto con la inauguración de un zoco árabe en la zona de aparcamiento del Paseo de Gómiz, frente a la playa del Postiguet. El mercadillo abrirá sus puestos hasta el día 5.
También, como previa a la Alborada, la Federación de Moros y Cristianos de Alicante celebrará su sexto desembarco moro en la playa del Postiguet para recrear la batalla entre piratas berberiscos y cristianos que ocurrió en 1599.
Publicidad
Los actos continuarán dos días después con la procesión en honor a la Virgen del Remedio, que partirá a las 20 horas desde la Concatedral de San Nicolás. Asimismo, la ciudad acogerá otro concierto de música festera el día 8 de agosto en la plaza del Ayuntamiento, enmarcado en el ciclo 'Verano de músicas'.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.