

Secciones
Servicios
Destacamos
Un grupo de personas pasean por la ciudad, van en bicicleta recorriendo sus calles, conociendo sus mayores monumentos y disfrutando del paseo sosegado que permite pedalear.
Es una imagen habitual en cualquier ciudad de Países Bajos, Alemania o Dinamarca, pero no en Alicante. Aunque muy pronto puede que lo sea, y es que la ciudad ha abierto el primer comercio en pleno centro en el que se alquilan bicicletas por horas.
Una modalidad especialmente pensada para turistas y que hasta ahora no encontraban en la ciudad la posibilidad de recorrerla con esta modalidad de transporte que es parte del día a día en muchos países del norte de Europa.
De hecho, ese top 3 de países europeos que podríamos llamar «el paraíso de las bicicletas» dejaron en la provincia en 2019, el último año pre pandemia del que hay datos, más de 1.000 millones de euros.
Pero Alicante, a diferencia de otras ciudades del mismo tamaño no cuenta con un servicio municipal de alquiler de bicicletas que permita a los locales y a los turistas recorrer la ciudad.
Si recorrer la ciudad en bicicleta es un atractivo turístico más que se suma a la oferta de la ciudad, el Ayuntamiento de Alicante tiene muchas deudas pendientes para dar un paso más en la promoción de la bicicleta en la ciudad.
Y es que, aunque Alicante es una ciudad que pos sus características, un tamaño medio, buen tiempo casi todo el año y un tráfico aceptable, sería perfecta para el disfrute de los ciclistas, la falta de infraestructuras merma esta posibilidad.
La ciudad todavía tiene pendiente la nueva instalación de un servicio de alquiler de bicicletas municipal que desde el gobierno municipal aseguraron en 2021 que era inminente.
Otra de las cuestiones es la falta de ciclo vías o carriles bici que conecten los barrios y el centro de la ciudad. Pendiente está el proyecto de la ciclo vía que una Urbanova y San Gabriel y nada se sabe de la posible unión entre el Postiguet y la Playa de San Juan.
«Hay demanda de este tipo de servicio porque es una ciudad en la que se puede llegar en bicicleta a todos sitios, y hay un segmento del turismo que está acostumbrado a recorrer en bici«, explica el propietario de este negocio.
Sin embargo también reconoce que Alicante es una ciudad agradable, pero por contra no tiene un trazado que permita recorrerla en bicicleta. «Hay sectores pero no está pensado para el turismo, por ejemplo un turista no puede ir a San Juan en bici si no es por la carretera», explica.
Un proyecto pensado para disfrutar pedaleando y conociendo todos los rincones que Alicante ofrece a quienes vienen a visitarnos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Debido a un error no hemos podido dar de alta tu suscripción.
Por favor, ponte en contacto con Atención al Cliente.
¡Bienvenido a TODOALICANTE!
Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente, pero ya tenías otra suscripción activa en TODOALICANTE.
Déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo para analizar tu caso
¡Tu suscripción con Google se ha realizado correctamente!
La compra se ha asociado al siguiente email
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.