Secciones
Servicios
Destacamos
Atrás quedó eso de ir de macobotellón a la playa del Postiguet. Así se ha demostrado en este último Carnaval, el primero celebrado tras la pandemia, según cuentan fuentes de la Policía Local de Alicante. La noche de este sábado ha transcurrido «con normalidad, ... sin incidentes graves y sin macrobotellones», explican también desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante.
Eso sí, los alicantinos siguen consumiendo alcohol en la calle. De hecho, los efectivos levantaron 80 actas-denuncia por ingerir estas sustancias en la vía pública y lograron decomisar 70 litros de alcohol durante toda la noche. Asimismo, se pusieron 12 sanciones por incumplir la ordenanza de limpieza, 11 por tenencia de drogas y una por tenencia de armas, como también han detallado fuentes la Policía Nacional. En total, 104 actas en el 'Sábado Ramblero'.
El consumo de alcohol no quedó en la calle. La Unidad de Atestados de la Policía Local ha instruido diligencias y levantado cinco atestados imputando por Conducir Bajo la Influencia de las Bebidas Alcohólicas -CIBA-, dos judiciales y tres administrativas.
Entre otras actuaciones, los agentes realizaron -en materia de Seguridad Ciudadana- 98 identificaciones, con un detenido por reclamación judicial y orden de detención, se lograron recuperan cuatro carteras, se realizan 12 auxilios sanitarios en los diferentes lugares de la ciudad con traslados a la carpa hospital, y se trasladan a seis menores para que vengan sus padres a por ellos.
El servicio especial de limpieza integrado por un centenar de operarios y 60 vehículos ha dejado «en perfecto estado», recalcan, la Rambla de Méndez Núñez y las calles adyacentes del centro de la ciudad, por el que ha discurrido este domingo la 27ª Media Maratón y 10K de Aguas de Alicante.
La Agrupación de voluntarios de Protección Civil atendieron 20 intervenciones de asistencias sanitarias con heridos leves, con seis intoxicaciones etílicas y un total de seis traslados al hospital, en el puesto de mando preventivo y las carpas sanitarias situadas en el centro de la ciudad, de las cuales seis fueron por traumatismos, dos por golpes, tres por enfermedad y tres heridas, entre otras.
Fuentes municipales señalan que este año, se ha logrado consolidar en la ciudad una vez más, que Alicante vivió un Carnaval sin macrobotellón con «un descenso significativo de actas de consumo de alcohol y decomiso de bebida entre los menores, así como de intervenciones sanitarias» con respecto a ediciones pasadas por el amplio dispositivo preventivo y de seguridad organizado durante toda la noche por la Policía Local, a través de controles fijos e itinerantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.