Secciones
Servicios
Destacamos
Con un salón Azul a reventar 21 bomberos y cuatro sargentos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) han tomado posesión de sus plazas como funcionarios de carrera.
Los nuevos bomberos que han tomado posesión se incorporarán a la plantilla tras ... realizar la formación especializada impartida en el SPEIS por el IVASPE, donde adquirir los conocimientos tanto teóricos como prácticos necesarios para desarrollar su labor.
Esta promoción son las plazas correspondientes a la Oferta de Empleo Público del año 2018 a 2022 del Ayuntamiento de Alicante, y con ella se refuerza la plantilla del SPEIS que está formada por 178 plazas que a través de los diferentes procesos de oposición se han ido cubriendo, así como se ha reforzado la cadena de mando con más sargentos y cabos, los suboficiales, dos parques de bomberos, 30 vehículos, y las unidades especializadas como la de buceo, rescate o la unidad canina.
Durante los últimos años ha puesto en marcha un Plan de Inversiones de más de 2,7 millones de euros, con el que se han comprado nuevos trajes, vehículos, material especializado, drones, camiones, equipos de respiración autónoma, contenedores para prácticas, herramientas hidráulicas, autobombas, camiones y furgones de salvamento, entre otros.
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha presidido la toma de posesión acompañado y el concejal de Recursos Humanos y Seguridad, José Ramón González. El primer edil ensalzó a la nueva promoción destacando que «cuentan la más alta cualificación y preparación para formar parte del SPEIS», y resaltó que se incorporan «al mejor cuerpo de bomberos de toda España, con un gran prestigio internacional, dando un paso más para ser una ciudad mejor y más segura».
Al acto acudió también el jefe del SPEIS, Daniel González, distintos miembros de la corporación Municipal y mandos, y el alcalde tras darles la enhorabuena señaló que «hoy es un día muy importante en nuestra ciudad, porque cumplimos el compromiso de estabilizar la plantilla de bomberos y reforzarla, así como se dota de más mandos con cuatro nuevos sargentos muy necesarios».
Por su parte, el concejal de Seguridad, José Ramón González, se ha mostrado muy satisfecho por «incorporar nuevos bomberos y mandos, tras finalizar los procesos de oposiciones para la cobertura en propiedad de estas plazas, dando estabilidad a la plantilla», y destacó que «cuando accedieron al Gobierno municipal una de las prioridades fue poder cubrir las plazas que estaban pendientes de las Ofertas de Empleo, y así poder mejorar la operatividad del SPEIS y ofrecer un servicio más eficaz y de calidad a los alicantinos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.