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Alicante avanza en la Red de Ciudades por la Bicicleta con nuevos carriles bici en el eje Gadea-Marvá y frente litoral. El edil de Movilidad Urbana, Carlos de Juan, lo ha destacado en la Asamblea General de la Red de Ciudades por la Bicicleta RCxB, que se ha celebrado en el Ministerio de Fomento en Madrid, donde ha sido elegido para formar parte de la nueva Junta Directiva 2023-27. Además, Carrillo ha anunciado la finalización de la redacción del proyecto para implantar el carril bici en el bulevar del PAU5 y eliminarlo de las aceras atendiendo a la petición de los vecinos.
La ciudad de Alicante ha vuelto a ser elegida para estar los próximos años en la Junta Directiva nacional de la RCxB, siguiendo la estela de la corporación anterior y afianzando su presencia en la red, motivo por el cual el edil popular Carlos de Juan ha manifestado su satisfacción por seguir colaborando con esta red con una importante presencia en todos los ámbitos relacionados con la movilidad ciclista.
Carrillo ha valorado de forma muy positiva seguir trabajando con la Red de Ciudades por la Bicicleta en aras de lograr impulsar así iniciativas que mejoren la movilidad y el uso de la bicicleta a nivel nacional, con su reflejo en Alicante con nuevas medidas e infraestructuras que hagan nuestra ciudad más sostenible y amigable.
En este sentido, De Juan ha resaltado la implantación de carriles bici en dos ejes fundamentales del centro urbano como es el eje conformado por las avenidas Gadea-Soto-Marvá, que conectan el litoral con los barrios del ensanche de la ciudad, y la extensión del mismo en el frente litoral con las reformas de la avenida Ramón y Cajal. Con esta acción se continúa el itinerario desde Plaza Puerta del Mar a través de la vía verde a la altura de la cantera para conectar con las playas de la Albufereta y San Juan entroncando con los centros educativos.
El responsable de Movilidad Urbana de Alicante ha subrayado el hecho de la implantación de nuevos itinerarios ciclistas con las obras de transformación urbana y en los nuevos desarrollos, como pueda ser la extensión del PAU5 en Playa San Juan con el proyecto redactado del nuevo carril bici por el bulevar, tendentes a mejorar tanto en accesibilidad, peatonalidad como en la generación de carriles dirigidos a los vehículos de movilidad personal (VMP).
En la reunión, entre los puntos tratados en el orden del día se ha expuesto el Observatorio de la Bicicleta 2022, el Biciregistro, y se ha presentado un plan de trabajo para los próximos años, así como el presupuesto del 2024 y el informe financiero del 2023. Un punto a destacar es la colaboración de la Red de Ciudades por la Bicicleta con ADIF, Renfe, DGT Y Mitma, así como su colaboración en un proyecto de cargo de bicicletas a nivel europeo.
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