
El autobús lanzadera al Castillo de Santa Bárbara es una de las mejores opciones para los alicantinos y visitantes que se deciden a subir a la fortaleza. Especialmente en verano, cuando las temperaturas son altas y el paseo para sortear andando los 166 metros a los que se sitúa sobre la cima del Benacantil no resulta tan agradable.
Publicidad
Este servicio, puesto en marcha desde que en el año 2020 se prohibió el acceso con vehículo privado al castillo, es, junto con el ascensor desde el Postiguet, una de las maneras más populares para desplazarse hasta la fortaleza.
Noticia Relacionada
De hecho, los datos reflejan un aumento progresivo de los pasajeros que se deciden por este tipo de transportes. Desde el 1 de enero de 2023 hasta el 31 de julio 37.374 personas han utilizado esta línea, que une la Puerta del Mar con el castillo, pasando por el Postiguet y la parada de Tram del Marq. Unas cifras que suponen un incremento del 122% respecto al mismo periodo de 2022, cuando lo usaron 16.825 pasajeros.
Entre las novedades que se han incorporado este año a esta línea está la puesta en marcha de nuevas paradas en la zona de la playa del Postiguet. Desde el Ayuntamiento de Alicante consideran que esta es una de las razones del fuerte aumento, al tiempo que subrayan que el incremento de su uso «demuestra que ha sido un éxito y una buena decisión incorporar esta parada».
Durante los siete primeros meses de 2023 el éxito de la lanzadera al Castillo de Santa Bárbara ha sido rotundo y este sistema se ha consolidado aumentando el conocimiento entre turistas y locales.
De hecho, el mes con más uso de este periodo fue marzo, cuando 7.704 pasajeros utilizaron este autobús. Unas cifras que mejoran mucho las de 2022 cuando 1.192 personas viajaron en esta lanzadera ese mes. Pero también refleja el peso en Alicante del turismo fuera de la época estival.
Publicidad
Durante el mes de julio de 2023 4.712 personas han utilizado este servicio de lanzadera para acceder a la fortaleza. Aunque muchos turistas también recurren al ascensor que sube desde el Postiguet hasta el salón noble del monumento más visitado de la ciudad.
Este servicio cuenta con cuatro paradas: Puerta del Mar, pasarela del Postiguet (frente al acceso al ascensor de castillo), parada del Tram del Marq y Castillo de Santa Bárbara.
Este autobús sale cada 40 minutos a partir de las 9.40 de la mañana. Y tiene su última salida desde la Puerta del Mar a las 23.20 cada día en el actual horario de verano.
Publicidad
El precio es el mismo que cualquier otro trayecto en autobús de la ciudad, 1,45 euros el billete completo. Aunque también se pueden utilizar los abonos de transporte con precios mucho más rebajados.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.