«Los técnicos lo tienen encima de la mesa pero, por el momento, no han visto conveniente esta medida«, así explicaba en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el portavoz municipal, Manuel Villar, la propuesta del comité de empresa de Vectalia ... para limitar al tráfico de transporte público uno de los carriles de Alfonso el Sabio.
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Esta medida es una de las que diferentes sectores de la ciudad han presentado al Ayuntamiento de Alicante para tratar de paliar los efectos que ha provocado en el tráfico el corte de varias arterias de la ciudad -avenida del Puerto y eje Canalejas-Marvá-.
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Tere Compañy Martínez
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Una propuesta que los conductores justifican por los retrasos que acumulan las líneas de autobús (hasta una hora), provocados por el tráfico denso en estas calles del centro de la ciudad. Los atascos llegaron a suponer retenciones de más de 30 minutos para atravesar estas calles que, en muchos casos, se han convertido en la única alternativa para los conductores que necesitan atravesar Alicante.
Un aumento dela presión del tráfico al que hay que sumar el del número de autobuses que tienen paradas en Alfonso el Sabio o la avenida de la Estación por la modificación del trayecto de algunas líneas debido a las obras.
«Estoy convencido de que los técnicos están viendo las posibilidades con la empresa, son ellos quienes se plantearán si es viable y la conveniencia o no de esta medida», ha incidido Villar. Quien también ha añadido que «no se ha tomado la decisión porque, de momento, no es la más idónea para el conjunto de todos los alicantinos».
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En ese sentido, ha considerado que «los autobuses irían mejor», pero no tiene porque ser «la mejor medida» para la ciudadanía. Sin embargo, el edil ha explicado que se están planteando otras medidas, como aumentar el número de trayectos en algunas líneas, aunque eso suponga reducirlos en otras.
En cuanto a la reunión mantenida el pasado viernes, 14 de julio, con las asociaciones de comercio, turismo y hostelería con el alcalde, Luis Barcala, Manuel Villar ha explicado que las medidas planteadas se están estudiando. «Se está valorando cuáles tomar para que el daño sea el menor posible. Estamos en ello», ha afirmado Villar.
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Modificar los horarios de uso de la maquinaria pesada en las obras del centro para reducir las molestias, lanzaderas de transporte público y aparcamientos disuasorios y compensaciones económicas para los negocios más afectados, fueron algunas de las propuestas presentadas al alcalde por APHA, APEHA, ABATUR, ARA, ALROA, Colectivo Comerciantes por Alicante, la Asociación Alicante por el Turismo de Cruceros y la Cámara de Comercio de Alicante.
Tampoco se sabe nada de las petición de los vecinos afectados por las obras, que exigen una reducción del IBI ya que no pueden acceder a sus plazas de garaje y, en alguna ocasión, ni a sus viviendas.
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