El Ayuntamiento de Alicante ha paralizado el desalojo del Kiosco Peret y la rescisión del contrato al actual adjudicatario en espera de recabar más informes que avalen la actuación. La Junta de Gobierno Local ha tomado esta medida con carácter de urgencia después de un ... recurso presentado por la adjudicataria, que se negaba a perder la explotación de la mítica horchatería ubicada en la emblemática Explanada de España.
Publicidad
la Junta de Gobierno Local había resuelto en marzo el contrato de manera definitiva e incautado la garantía de 30.000 euros con la que se debían solventar la deuda que había contraído el adjudicatario. Sin embargo, la empresa ha presentado un recurso en el que afirma que se ha satisfecho parte de esta deuda y, de manera implícita, se ha negado a perder la concesión.
Noticias relacionadas
José Vicente Pérez Pardo
Tere Compañy Martínez
Este escrito ha obligado al Ayuntamiento a detener el expediente hasta obtener nueva documentación. «No se puede resolver sin el preceptivo informe del Consell Jurídic Consultiu», ha afirmado el portavoz del equipo de gobierno, Manuel Villar, tras la Junta de Gobierno Local. Por tanto, el equipo de gobierno ha decidido «retrotraer» el expediente de resolución de contrato hasta tener este nuevo documento.
La intención del Ayuntamiento, ha explicado Villar, continúa siendo la resolución del contrato con los actuales propietarios y volver a sacar la explotación de la instalación. El departamento de Ocupación de Vía Pública ya tenía, incluso, adelantado el nuevo pliego de condiciones para sacarlo a licitación lo antes posible.
Lo ideal era que estuviera abierto aunque fuera a finales de verano. Ahora parece que no será así. Cuando el Consell Jurídic Consiltiu resuelva podrá continuar su tramitación, también en función de lo que dicte el informe. Sea cual sea su conclusión, sin duda que se retrasará la adjudicación del nuevo Kiosco Peret, si es que cabe.
Publicidad
En caso de que el Consell Jurídic Consiltiu avale la actuación del Ayuntamiento, se sacará el nuevo concurso. El nuevo pliego de condiciones no se basará únicamente en el precio, sino que también se tomará en consideración el valor técnico de los proyectos que se presenten. Aunque no se quiere tocar el kiosco en sí, la intención municipal es aumentar el valor del entorno con mejores sillas y veladores. Sin duda, la ubicación lo merece, puesto que se podría decir que es de los mejores emplazamientos de la ciudad, en la esquina de la Explanada con la Plaza del Mar.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.