El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el concejal de Hacienda, Antonio Gallego, han suscrito este viernes la escritura de compraventa del edificio de la calle Pedreguer 22, construido en origen para albergar un supermercado de Mercadona, y que ahora se pondrá a disposición de la Conselleria de Sanidad para albergar el nuevo consultorio sanitario avanzado de San Gabriel. La firma ha tenido lugar ante notario en la Alcaldía con la asistencia de los miembros de la familia Escolano, propietaria hasta el momento del inmueble.
Publicidad
El edificio cuenta con una superficie útil de 3.720 metros cuadrados, en planta baja y sótano, además de un aparcamiento de 99 plazas, 30 en la cubierta y 69 en la planta sótano. De esta forma, se abre también la posibilidad de que pueda albergar otros servicios municipales para el barrio.
Noticia relacionada
José Vicente Pérez Pardo
El objetivo ahora del Ayuntamiento es poner a disposición de la Conselleria de Sanidad este inmueble para que pueda realizar su adaptación y traslado del Consultorio para mejorar la prestación sanitaria en el barrio de San Gabriel y también a Urbanova. El actual consultorio, situado en la calle Pego y dependiente del de Babel, atiende en invierno a cerca de 8.000 usuarios, reduciendo sus usuarios en verano al habilitase un consultorio auxiliar en la playa de Urbanova.
Luis Barcala ha resaltado que «es un gran día un gran día para Alicante y para San Gabriel al formalizar el Ayuntamiento la escritura de compraventa de edificio donde irá ubicado el futuro consultorio de salud de San Gabriel. Dejaremos las actuales instalaciones, que están ya muy deterioradas y las sustituiremos por unas nuevas, en lo que era antiguamente el Mercadona, amplias, accesibles, con aparcamiento, muy céntricas dentro de San Gabriel y satisfacemos así esta demanda de hace muchos años de todos los vecinos de del barrio».
El concejal de Patrimonio y Conservación de Inmuebles, Antonio Gallego, ha resaltado que «la adquisición de este inmueble va destinada a la mejora de las condiciones para la prestación de los servicios sanitarios en los barrios de San Gabriel y Urbanova, poniendo a disposición de la Conselleria de Sanidad este edificio que cumple con los requisitos requeridos para su adaptación y traslado del consultorio situado en la calle Pego».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.