Varias personas observan el Belén Gigante bajo los soportales. Shootori

Alicante podrá celebrar la Nochevieja en la plaza del Ayuntamiento

Las obras para asegurar la fachada del edificio consistorial ya han concluido, aunque el vial se mantendrá cortado al tráfico

Lunes, 23 de diciembre 2024, 14:02

Era una noticia esperada por los alicantinos: saber si este año se podrían comer las uvas en la plaza del Ayuntamiento o si las obras para asegurar la fachada impedirían esta celebración tan tradicional. Finalmente ya hay luz verde y este emblemático enclave, con las dos torres del edificio del siglo XVIII presidiendo el horizonte será de nuevo el escenario de las campanadas en Alicante.

Publicidad

Y es que las obras han concluido y este mismo lunes ya se estaban retirando las vallas que ocupan la plaza desde que un trozo de la balconada de la torre del Reloj del Ayuntamiento se cayera el 24 de octubre. Finalmente las condiciones climáticas han obligado a mantener cerrado el acceso a la plaza de manera preventiva ante el fuerte viento.

Sin embargo, será a partir de las 16 horas, cuando está previsto que pare la alerta por rachas fuertes, cuando comenzará de nuevo la retirada y los alicantinos podrán volver a pasear por la plaza del Ayuntamiento con normalidad.

Lo que no volverá de momento a la plaza serán los coches. La calle Altamira, en el tramo de la plaza del Ayuntamiento, seguirá cortada al tráfico durante las próximas semanas. Estará cerrada para el tránsito de vehículos hasta que pase la Navidad. Según ha informado la portavoz del equipo de gobierno, Cristina Cutanda, han tomado esta decisión ante la gran cantidad de días que estaba previsto que se mantuviera cerrada por las diversas actividades navideñas de la que es escenario.

Cutanda ha explicado que de esta manera se evitan cambios en los autobuses que recorren el centro e incertidumbre entre la ciudadanía por saber si podrán acceder con coche o no a la calle por las fiestas navideñas. Con ello la plaza del Ayuntamiento vuelve a la normalidad, pero una normalidad muy festiva. Una vez pase la Navidad el vial recuperará el tráfico rodado.

Publicidad

Una Nochevieja en dos escenarios

Alicante despedirá el 2024 y dará la bienvenida al 2025 en la plaza del Ayuntamiento. Pero esta no será la única ubicación en la que se desarrollará esta celebración. Aunque las campanas del Consistorio sean las que marquen el ritmo para comerse las uvas después la fiesta se trasladará. Los alicantinos que quieran disfrutar del postcampanadas tendrán que desplazarse a la Rambla donde estará la música y los dj animando la noche.

Los alicantinos también podrán escuchar las campanadas desde el Portal de Elche, donde estará situado el escenario desde donde poder seguir con la fiesta. Se repartirán dos mil bolsas de uvas.

Además, los más pequeños de la casa podrán empezar el día celebrando la Nochevieja infantil, que empezará a las 10.30 horas y se repartirán 1.800 bolsas de cotillón.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad