Secciones
Servicios
Destacamos
El Ayuntamiento acelera el proyecto de reforma integral del retén de la Policía Local en el barrio de Juan XXIII «con el objetivo de mejorar sus instalaciones para prestar un mejor servicio a los ciudadanos y seguir reforzando la seguridad en la zona Norte», según la concejal de Infraestructuras, Cristina García. La renovación de este retén policial forma parte de los acuerdos alcanzados por el equipo de Gobierno con el grupo municipal de Vox para la aprobación de los Presupuestos municipales de 2024, aunque el objetivo del Ejecutivo local es que el proyecto se incluya en las cuentas municipales del próximo ejercicio.
«Ya hemos mantenido una primera reunión con responsables de la Policía Local y concejales de Vox para concretar cuáles son las necesidades de los agentes y cómo podemos mejorar el servicio de atención al público en el retén de Juan XIII», ha explicado Cristina García. La concejala de Seguridad ha añadido que en los próximos días celebrarán una próxima reunión con el objetivo de agilizar este proyecto de reforma para incluirlo en los Presupuestos de 2025 «y dotar de todos los medios y mejoras necesarias para que este servicio público esencial se preste en la zona Norte con plenas garantías de eficacia y seguridad».
Por su parte, el portavoz adjunto de Vox, Mario Ortolá, ha expresado que desde su formación siguen muy preocupados por la seguridad de los alicantinos en la Zona Norte, así como por la seguridad de nuestros agentes, que tienen como base operativa el retén de Juan XXIII-segundo sector y que hace unos meses sufrió un incidente de seguridad que, sin duda y por desgracia, puede volver a repetirse en cualquier momento».
«Por ello», ha añadido, «en los presupuestos de 2024 incluimos la reforma integral de dicho retén para convertirlo en una comisaría funcional de atención al público y que cuente con todas las medidas de seguridad necesarias y una infraestructura como necesitan y merecen nuestros agentes».
Ortolá ha abundado en que «la seguridad es un pilar fundamental en las políticas de Vox para los alicantinos y ello pasa por dotar de todos los medios técnicos y humanos a nuestros agentes y más aún en la Zona Norte. No podemos seguir teniéndolos abandonados en una instalación que a día de hoy no dispone ni de puerta para el acceso a los vehículos».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.