Si el otoño ha tardado en llegar a la ciudad parece que ahora no va a dar tregua durante semanas. La previsión del tiempo indica que a última hora de este domingo, 20 de noviembre, continúan las bajas temperaturas, unas mínimas que todavía descenderán ... más de madrugada hasta alcanzar los 11 grados.
Publicidad
Sin embargo, el viento será leve esta noche bajando a 10 kilómetros por hora y de componente oeste y sudoeste. Una breve tregua frente a mañana, cuando se esperan vientos de hasta 30 kilómetros por hora, acompañados de inestabilidad en el mar.
Si bien las temperaturas llegarán a los 24 grados y las mínimas tendrán un ligero ascenso, el lunes se ha activado la alerta amarilla por fenómenos costeros en el litoral y por riesgo de vientos en todo el interior. El viento será de oeste y noroeste y a lo largo del día irá pasando de moderado a fuerte en algunas zonas de la provincia.
De hecho, el viento podría llegar a rachas de 50 o 60 km/h mar adentro, lo que se considera fuerza 7, y podría generar olas de 2 o 3 metros de altura.
Con la alerta amarilla no se activa el nivel de preemergencia, aunque la Agencia de Seguridad y Emergencias avisa que los bienes o población vulnerables o en zonas expuestas a estos fenómenos podrían sufrir impactos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.