Dos niñas, en la protesta por el cierre de Siete Enanitos y el traslado a Els Xiquets. SHOOTORI

El alcalde se reunirá con los padres y madres de las escuelas infantiles

Las Ampas esperan el «compromiso» de Barcala de una nueva ubicación sin prefabricadas

Domingo, 26 de marzo 2023, 23:51

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su intención de escuchar las propuestas de las asociaciones de madres y padres (Ampas) y representantes de los padres de la Escuela 7 Enanitos y Els Xiquets, «tras un mes de inacción por parte del gobierno municipal», ... según han explicado los progenitores en un comunicado.

Publicidad

Desde el cierre de la Escuela 7 Enanitos el pasado 6 de marzo, la concejala de Educación, Julia Llopis, «se ha negado rotundamente a contemplar soluciones alternativas a la masificación e instalación de barracones» en Els Xiquets, «imponiendo esta solución al patronato sin someterla a votación», se quejan.

Ante esta situación, las madres y padres de 7 Enanitos y Els Xiquets han contado con el apoyo de las Ampas de los colegios públicos de la ciudad de Alicante, las asociaciones vecinales, los partidos de la oposición, la prensa y muchos otros ciudadanos, que les han propuesto edificios alternativos como la finca Benisaudet a los que sabían que no se les estaba dando uso en este momento.

Los representantes de las Ampas y padres solicitan «transparencia e información» acerca de la demolición y construcción de 7 Enanitos, así como un «compromiso firme en la búsqueda y habilitación de un espacio adecuado y seguro» para los bebés, «evitando su estancia en barracones» y asegurando el máximo número de plazas ofertadas para los próximos años.

Esperan que «las declaraciones del alcalde supongan un cambio real» y que se les tenga en cuenta para escuchar sus propuestas de mejora para la 'escoleta'.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad