Secciones
Servicios
Destacamos
El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha mostrado su intención de escuchar las propuestas de las asociaciones de madres y padres (Ampas) y representantes de los padres de la Escuela 7 Enanitos y Els Xiquets, «tras un mes de inacción por parte del gobierno municipal», ... según han explicado los progenitores en un comunicado.
Desde el cierre de la Escuela 7 Enanitos el pasado 6 de marzo, la concejala de Educación, Julia Llopis, «se ha negado rotundamente a contemplar soluciones alternativas a la masificación e instalación de barracones» en Els Xiquets, «imponiendo esta solución al patronato sin someterla a votación», se quejan.
Ante esta situación, las madres y padres de 7 Enanitos y Els Xiquets han contado con el apoyo de las Ampas de los colegios públicos de la ciudad de Alicante, las asociaciones vecinales, los partidos de la oposición, la prensa y muchos otros ciudadanos, que les han propuesto edificios alternativos como la finca Benisaudet a los que sabían que no se les estaba dando uso en este momento.
Noticia Relacionada
Los representantes de las Ampas y padres solicitan «transparencia e información» acerca de la demolición y construcción de 7 Enanitos, así como un «compromiso firme en la búsqueda y habilitación de un espacio adecuado y seguro» para los bebés, «evitando su estancia en barracones» y asegurando el máximo número de plazas ofertadas para los próximos años.
Esperan que «las declaraciones del alcalde supongan un cambio real» y que se les tenga en cuenta para escuchar sus propuestas de mejora para la 'escoleta'.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La CHD inicia las obras para poder vaciar el embalse de El Tejo
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.