
Esquerra Unida denuncia «la falta de actuación» del Ayuntamiento de Alicante ante un vertido de aguas fecales« que se mantiene sin limpiar desde el pasado 5 de enero en la ladera del Castillo de Santa Bárbara», una de las zonas más turísticas de la ciudad, según ha denunciado esta formación política en un comunicado.
Publicidad
«Pese a haber alertado en varias ocasiones a las autoridades municipales y haber mantenido reuniones con responsables del Ayuntamiento, la única respuesta recibida fue una visita al lugar sin que posteriormente se llevara a cabo ninguna acción para resolver el problema», indican desde EU.
Ante esta situación, durante este fin de semana, un grupo de vecinas y vecinos, provistos de guantes, palas, rastrillos y bolsas de basura, «se ha visto obligado a realizar labores de limpieza en la zona afectada». En el área, según EU, «se acumulaban restos de aguas fecales, papel higiénico, toallitas y otros residuos, lo que supone un grave problema de salubridad y una imagen deplorable para un enclave tan visitado».
Desde Esquerra Unida exigen al Ayuntamiento que «asuma su responsabilidad y actúe con urgencia para garantizar la limpieza y el mantenimiento de todos los barrios de Alicante», incluyendo el Raval Roig, «donde este tipo de problemas evidencian una preocupante dejadez por parte del Consistorio».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.