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El Museo de Aguas de Alicante ha acogido este miércoles la presentación de la campaña «No derroches agua, derrocha compromiso», una iniciativa de Aguas de Alicante destinada a la concienciación ciudadana en torno a la importancia de la preservación del recurso hídrico.
Dirigida a diferentes ... grupos objetivos y a través de diversos soportes físicos y digitales, la iniciativa cuenta para su vertiente destinada al turista con el apoyo del Patronato Municipal del Turismo y de APHA.
Ambas organizaciones contribuirán a la distribución de soportes de comunicación para poner a disposición de los visitantes, tanto en las Oficinas de Turismo de Alicante (ubicadas en el Puerto de Alicante y en Renfe), como en las recepciones de los hoteles y establecimientos asociados a APHA.
El acto ha contado con la participación de Martín Sanz, director de Comunicación y Relaciones Externas de la compañía; con Ana Poquet, concejala de Turismo y presidenta del Patronato Municipal de Turismo; y con Luis Castillo, presidente de la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA).
La campaña quiere trasladar al turista un mensaje de responsabilidad con el consumo de agua también durante su periodo de vacaciones, momento en el que una persona es capaz de duplicar el consumo de agua, según estudios recientes. La promoción del uso eficiente del agua entre sus clientes y empleados, así como la utilización de sistemas de ahorro de agua forman parte de las medidas más utilizadas en el ámbito turístico.
El Patronato y APHA han querido sumarse a esta campaña de concienciación con esta distribución en sus establecimientos de soportes que promocionan, además de un uso responsable del agua, la visita al Museo de Aguas de Alicante como espacio destinado a la educación medioambiental ciudadana, un impulso importante desde estas organizaciones vinculadas al turismo para este espacio que cumple 15 años y supera ya los 250.000 visitantes.
Esta semana se conmemora el Día Mundial del Agua 2024 bajo el lema «Agua para la paz», poniendo el acento en esta edición en la colaboración en materia de agua como creadora de un efecto en cascada positivo, generando prosperidad y fomentando la resiliencia de los territorios frente a los desafíos comunes.
Este 22 de marzo, la compañía se sumará un año más a la celebración mundial con diferentes actividades en los municipios en que lleva a cabo su gestión diaria, propuestas que van desde la campaña presentada hoy, hasta catas de agua multitudinarias para diferentes públicos o actividades culturales en el Museo.
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