Como viene siendo habitual, un lunes de cada dos, los conductores de autobús del transporte interurbano -las líneas azules- están llamados a una huelga de 24 horas para reivindicar mejoras laborales.
Publicidad
Una reivindicación que comenzó el 20 de marzo y que tiene marcados unos servicios ... mínimos de en torno al 30%, lo que supone muchos menos vehículos cubriendo las líneas y un aumento de los intervalos de paso en cada una de ellas.
Noticia Relacionada
Óscar Bartual Bardisa
Unas reducciones que notarán los usuarios habituales del transporte que el lunes verán como la línea 21 pasa de los 30 minutos de frecuencia a los 120 minutos de espera entre un vehículo y el siguiente. Esta línea conecta El Campello con la playa de San Juan y con Alicante y, aunque el aumento del tiempo de espera es considerable, los usuarios podrán utilizar el Tram para acercarse al centro de Alicante.
21: 120 minutos
23: 60 minutos
24: 60 minutos
26: 4 salidas al día
30: 3 salidas al día
36: 4 salidas hacia la Universidad de Alicante y dos desde la Universidad.
35: 2 salidas al día
En esa misma tesitura se encontrarán quienes tomen la línea 24 del autobús que une Alicante con Sant Vicent del Raspeig. Esta línea pasará de una frecuencia media de 7 minutos a pasar cada 60 minutos. Esta es una de las líneas más utilizadas para conectar el centro de la ciudad con la Universidad de Alicante, sin embargo el lunes será mejor opción utilizar el tranvía desde Luceros u otras alternativas.
También se verá afectada la línea 23 de autobuses interurbanos, la que conecta Alicante con Sant Joan-y el hospital- y con Mutxamel. un servicio que diariamente cuenta con frecuencias de 9 minutos y que en este caso se convertirán en una espera de 60 minutos entre autobuses. Esta es una de las únicas alternativas de conexión entre el centro y el Hospital de Sant Joan, una línea muy utilizada por personas que se desplazan al centro sanitario o incluso a la sede Universidad Miguel Hernández de Sant Joan.
Publicidad
Entre las líneas afectadas también se disminuye la frecuencia de la 26, entre Villafranqueza y Tánger, la 30 entre San Vicente y La Alcoraya, la 36 entre San Gabriel y la Universidad y la 35 entre Tánger y el Hospital de Sant Joan.
C6: desde Alicante a las horas en punto y 16.20, 17.20, 18.20 y 19.20. Desde el Aeropuerto cada hora a partir de las 5.40 y 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00
M1: 2 salidas al día en cada sentido
M2: sin servicio
C2: cuatro salidas al día en cada sentido
C53: cuatro salidas al día en cada sentido
U1: 4 salidas entre als 7.40 y las 9.30, 7 salidas entre las 16.30 y las 20.15 horas.
La huelga también afectará a otras líneas de la comarca de L'Alacantí. Por ejemplo la M1 que une Mutxamel y Valle del Sol tan solo tendrá dos salidas de cada dirección entre las 7.30 y las 8.55, en cambio la M2 no tendrá servicio. Por su parte las líneas C2 y C53 de El Campello reducen sus salidas a 4 al día. Y en el caso de la U1 de Xixona, con una frecuencia habitual de 30 minutos, se reduce su tiempo de paso a determinadas horas.
Publicidad
En cuanto a la C6, que une Alicante con el Aeropuerto, pasa a mantener solo las salidas de las horas en punto desde la ciudad y a y cuarenta desde el aeródromo, con algunas salidas extras por la tarde.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.